Llegaron otras 500 vacunas, esta vez de Oxford-AstraZeneca: “La gente está contenta, con mucha esperanza de terminar con la pandemia”, afirman

- Publicidad -

Esta mañana llegaron a Saladillo otras 500 dosis de vacunas contra el Covid-19, en esta oportunidad de la marca Oxford-Astrazeneca, con métodos de conservación mucho más sencillos tal como afirmó Adrián Abadín, el subdirector de la Región Sanitaria X de la provincia de Buenos Aires. Además, el doctor aseguró que llegarán más dosis de manera constante a Saladillo, que supera los 7300 inscriptos, e invitó a anotarse a través de vacunatepba.com.ar, o en los diferentes puntos de ayuda como los CAPS.

En principio, el Dr. Abadín informó: “Llegaron 500 dosis de Oxford-Astrazeneca, dosis con métodos de conservación mucho más laxos: van en la heladera, tiene un manejo más sencillo. Viene en 10 dosis, con lo cual vamos a tener que operativizar mucho la logística. Estamos todavía vacunando con las Sputnik, llevamos hasta ayer 350 dosis aplicadas de la última tanda recibida, y luego vamos a continuar con las Astrazeneca”.

Además, el subdirector de la Región Sanitaria admitió que “lo que nos planteaban es que van a llegar más dosis de manera constante, ahora Nación logró un acuerdo con China para enviar un millón de dosis más, con lo cual nos va a dar un poco más de continuidad al operativo”.

Abadín contó además que “hasta el momento no tuvimos complicaciones” con los efectos de la vacuna, y luego, a propósito del funcionamiento de la posta ubicada en Juan B. Justo y Emparanza, agregó: “Trabajamos de lunes a lunes, la turnera habitualmente entrega turnos de 8:00 a 17:00, aunque hoy fue de 9:00 a 18:00”.

- Publicidad -

En ese sentido, la coordinadora distrital de la campaña de vacunación, Laura Ferrari, expresó que en la posta «hay admisión, prevacunación, sala de espera, sala de vacunatorio, sala de recuperación y salida«, y detalló que “el viernes hubo un gran porcentaje de personal docente y auxiliar con factores de riesgo, personal de salud que había quedado sin vacunarse y algunos mayores, y en estos días estamos con los mayores de 70 años».

Por último, Abadín admitió que “la gente está muy contenta y con mucha esperanza de terminar con la pandemia, vienen contentos y más de uno se va agradecido, emocionado, y algunos hasta las lágrimas por empezar a ver la posibilidad de reencontrarse con sus afectos. Ha sido un año muy duro para ellos”.

Te puede interesar
Coronavirus: siguen en aumento los casos en Saladillo