Llegaron otras 600 dosis de Sputnik V a Vialidad: se estima vacunar a 150 personas por día, mayores de 70 años o con factores de riesgo

Esta mañana, Saladillo recibió 600 dosis de vacunas contra el Covid-19 en el salón de Vialidad, luego de ser aprobado como lugar factible de montar un centro de vacunación de las Sputnik-V. En esta oportunidad, quienes serán vacunados con las monodosis son los mayores de 70 años y personas con factores de riesgo: debido al retraso por el cambio de sede, la agenda de turnos se coordinará localmente y se estima vacunar a alrededor de 150 personas por día.

Adrián Abadín, subdirector de la Región Sanitaria X, contó: “Ya hemos logrado operativizar la posta y estamos con 600 vacunas en los freezers: la cadena de frío fue conservada, ya que arrojaron que la temperatura estuvo conservada en todo el trayecto, y se siguió el protocolo de la recepción de las vacunas”.

Además, agregó: “Son monodosis, simplifica mucho la operatoria de la vacunación. Estamos llamando a la gente, generando la agenda de turnos, que no es una práctica habitual que vayamos a hacer desde la posta, pero como hubo el cambio de lugar, el Ministerio no pudo hacer el traspaso de los turnos de una posta a la otra, así que en estos días lo vamos a estar manejando nosotros localmente”.

“El objetivo es poder vacunar 150 personas –por día-, lo vamos a hacer en un tiempo más reducido para ir operativizando la mecánica, y el target de vacunación inicial son los mayores de 70 años, es el listado que tenemos hoy. Hasta ahora, todos los que llamamos aceptaron su turno: el llamado telefónico, al ser personalizado, da un nivel mayor de entendimiento”, finalizó Abadín.

Te puede interesar
Coronavirus: Se pone a punto las instalaciones para realizar la vacunación