Los alumnos de la Escuela N°9 de Cazón brillaron en el escenario con la obra “Un Amor Exagerado”

- Publicidad -

“Dijimos que a esta Escuela la íbamos a hacer brillar” dijo la directora del establecimiento Marcela Polimeno cuando realizó la presentación, de lo que iba a ser una noche inolvidable, para esos niños y esa multitud de familiares que colmaron el Teatro y que aplaudieron de principio a fin.

Sin dudas, que brilla y brilló, gracias al excelente trabajo de todo un equipo docente que logró ese entusiasmo de los chicos , desde los más pequeños hasta los más grandes, que realizaron una excelente interpretación de esta obra maravillosa, en la que no solo bailaron con una coordinación sorprendente sino que además, una obra que requiere mucha letra, letra que no se olvidaron siquiera una palabra.

Sobre la obra:

Se trata de una adaptación teatral del libro de Graciela Montes “Historia de un amor exagerado” en el marco del proyecto institucional “La escuela al teatro”, nominado entre los 10 mejores del país en el Premio Maestros Argentinos. Este proyecto se trabajó teniendo como eje transversal la ESI (Educación Sexual integral).

- Publicidad -

La obra relata el amor preadolescente, idealizado y observado por todos. La exageración como parodia del significado del descubrimiento del primer amor. También se expone el rechazo en principio a lo diferente. Y  como a través del trabajo y el juego conjunto se construye la inclusión de lo diverso. Teresita, Santiago  y los demás chicos y chicas, van a 7° grado, reflejan  las vivencias de los chicos de primaria y los alumnos se sienten identificados con las mismas. Sus juegos, discusiones, conversaciones, emociones e inquietudes tienen que ver con la realidad que diariamente transitan la escuela.

La obra estuvo pensada para chicos y chicas que están terminando una etapa infantil al mundo adolescente con sueños, temores y ansiedades propias de la edad.