Los centros de aislamientos de Saladillo continúan preparándose para un eventual uso: llevan 70 camas preparadas

- Publicidad -

Matías Salomón, Subsecretario de Obras Públicas y Planeamiento, mostró en el evento Saladillo Solidario uno de los centros de aislamientos y contó detalles sobre los mismos. Desde Centro Universitario Regional de Saladillo, uno de los espacios elegidos, Salomón informó que ya hay 70 camas preparas para “personas que no tengan la posibilidad de aislarse en sus domicilios particulares”, en el caso de que llegue el virus pandémico a Saladillo.

“Fue a partir de la orden de José Luis –Salomón- que comenzamos a preparar estos centros, y comenzamos a estudiar cuáles cumplían con ciertos requisitos. A partir de ahí definimos que el CURS sería uno de ellos, por la cercanía a los centros de salud, por los servicios que posee (baños, cocina), por tener ambientes ventilados y divididos, y calefacción”, contó el arquitecto.

Luego, agregó: “Otro de los espacios es el Centro Vasco, que muy gentilmente la institución lo ofreció; también la Casa de Retiro, de la Parroquia, que está prácticamente 100% equipada y cuenta con espacios separados, más habitaciones y duchas”.

Además, Salomón contó que “en cada lugar tenemos diferentes capacidades: en total tenemos hoy 70 camas preparas para contener y aislar a personas que no tengan la posibilidad de aislarse en sus domicilios particulares”.

- Publicidad -