Los contagios y aislados, un condicionante en la vacunación en Saladillo

Foto: archivo
- Publicidad -

La Posta de Vacunación informó que en estos últimos días se repitió una variable en los turnos asignados en Saladillo: se registró un aumento en el número de ausentes, quienes a la hora de ser llamados y consultados por el motivo de la baja, manifestaron estar aislados por transitar el Covid o ser contacto estrecho. En medio de una escalada de los contagios diarios, la importancia de hacer bajar la circulación viral hoy tiene la responsabilidad extra de mantener el ritmo de la campaña de vacunación.

“Hemos notado en estos últimos días un número importante en los ausentes, y cuando los llamamos por teléfono nos encontramos con que hay mucha gente contagiada o aislada: ya el factor que predispone el ausente no es la vacuna de la gripe, sino la cantidad de contagios y aislados por contacto estrecho”, expresó Alicia Lucio, la responsable de la Posta, quien a pesar de admitir que “hemos aumentado un poco el número de ausentes”, sumó que “igualmente estamos vacunando cerca de 350 personas por día”.

“En esos casos, se pone el ausente y si es mayor de 60 puede acercarse en los próximos 15 días para vacunarse porque queda a disposición. A nosotros todos los días nos van pasando turnos, pasamos quién vino y quién no, y desde central nos van reasignando los turnos en base al stock diario”, sumó Alicia.

Te puede interesar
Testeos rápidos: Hoy se registraron 8 nuevos casos positivos