Los funcionarios hablaron en la quema de drogas: “Es también muy simbólico el mensaje; lo vemos valioso para los saladillenses”

Luego de culminarse el operativo de destrucción de estupefacientes, con apertura de sobres de lo incautado, pesaje y testeo de sustancias, los funcionarios municipales y de la Policía Bonaerense hablaron sobre la trascendencia de este hecho histórico. Viviana Rodríguez, secretaria de Gobierno, destacó su valor simbólico, y el intendente José Luis Salomón deseó “que genere conciencia”.

El jefe de la Comisaría de Seguridad de Roque Pérez, comisario Sebastián Pichirillo, contó que “para tal fin, se solicitó a dos testigos que presenciaron el proceso desde la apertura, pesaje y test que se realizaron a cada una de las sustancias. Son cantidades mínimas que ninguna excedía los 30 gramos cada una, en alrededor de 27 causas”. El jefe del Comando de Patrulla Rural de Saladillo, subcomisario Francisco Ciardulli, agregó que es “un honor que hayan elegido el asiento de este CPR para llevar adelante tan grande actividad”.

Luego, el jefe de la Estación Departamental de Policía, comisario Ismael Delgado, sumó: “Esta es la culminación de todos los operativos que se hacen de forma permanente, que es el control y más que nada tráfico de estupefacientes. Es la primera quema que se hace en Saladillo, y esperemos que sea el primer paso para continuar de forma permanente”.

El subsecretario de Seguridad del Municipio, Dr. Gonzalo Gallego, destacó que “es importante que se llegue a este punto que es el resultado final de un trabajo interdisciplinario entre Policía, Fiscalía y distintos organismos del Estado que palean esta situación tan grave como es el tema de la droga. Celebro que se realicen estas conclusiones de un trabajo preexistente, y seguiremos a la expectativa para que este trabajo continúe”.

“Sumarme a las felicitaciones al equipo de trabajo de Fiscalía. Estuvimos acompañando el momento en el que se hacían las pruebas de reactivos, y pudimos comprobar esto que a veces vemos tan lejano. Es también muy simbólico el mensaje, por lo negativo que es el consumo y lo que cuesta trabajar la prevención. Lo vemos muy valioso e importante para los saladillenses para que no caigan en el consumo”, sumó Viviana Rodríguez.

Te puede interesar
Coronavirus: medidas con vigencia hasta el 31 de enero de 2021 dispuestas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y en nuestra ciudad

Por último, José Luis Salomón expresó: “Lo más importante acá es ver la culminación del daño que produce la droga en el ser humano. Quienes han transitado ese camino y han salido, son testigos permanentes de lo que significó transitar esta etapa. Lo importante es que se muestre, que genere conciencia”.