Los profesores de educación física y estudiantes ya se preparan para las colonias de vacaciones

Entre ayer jueves y hoy viernes se llevó a cabo una importante capacitación sobre colonia de vacaciones y vida en la naturaleza, dividida en el Instituto Superior de Formación Docente N°16 en su parte teórica, y en el Centro de Formación Rural en su cuestión práctica. La jornada estuvo dictada por Osvaldo, Marcelo y Daniel, docentes de la Universidad Nacional de La Plata, pensada para estudiantes del Profesorado de Educación Física y profesores de educación física. «La educación cumple un rol fundamental, aún en vacaciones», expresó el Intendente José Luis Salomón.

Daniel Cuaglia, de la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata, aseguró que es un orgullo que los hayan convocado y que el objetivo de la colonia es que «los chicos asistan y se diviertan, principalmente, obviamente en un marco de seguridad y que también dejen enseñanzas«.

«Nosotros pensamos la escuela abierta como un espacio donde niños, niñas y adolescentes la pasen bien, pero siempre priorizando las políticas de cuidado. En este sentido, como decía Daniel, es necesario anticipar, planificar y tener en cuenta los aspectos que puedan requerir mayor atención», expresó la Inspectora Jefe Distrital, Mariel Benítez.

Salomón, en tanto, aseguró: «Desde un tiempo importante en adelante, empiezan a jugar otros factores más allá de la diversión: no sólamente el de la seguridad, si no además el de la contención. Es un ámbito adecuado para contener a chicos que tal vez no tengan todo organizado en la casa».