Los responsables de los puestos de control piden “que el compromiso del saladillense siga vigente”

- Publicidad -

Fabio Reparaz, Director de Seguridad Vial y Defensa Civil; Aldo Cisneros, Comisario Jefe Distrital; Gonzalo Gallego, Subsecretario de Seguridad Ciudana y Defensa Civil; Marcelo Ruiz, Comisario a cargo de la dependencia de Saladillo en el turno, hablaron sobre cómo vienen funcionando los puestos de control tras un mes de funcionamiento en el distrito.

En principio, Reparaz habló de los 10 puestos de control habilitados: “Se iniciaron hace un mes para realizar controles sanitarios, con las planillas de circulación que emitió Nación y Provincia”. Luego, a propósito de las respuestas de los vecinos, expresó: “Generalmente la gente accede; le tomamos la temperatura y los datos. A veces algunos no lo entienden, pero los estamos cuidando, no los queremos molestar. Simplemente tratamos que circulen la menor cantidad de gente posible”

El Comisario Jefe Distrital, Cisneros, aseguró que de todas formas el saladillense “está colaborando”, y agregó: “Tenemos cuatro móviles recorriendo para interceptar a las personas, con los fines de que justifiquen su permanencia en la vía pública. Persona que no tiene justificación, que deambula en la ciudad, se le inicia actuaciones judiciales. Se confecciona un expediente judicial, y se eleva a Fiscalía y al Juzgado Judicial de Azul para que la causa continúe”

A propósito de la cuarentena administrada, Gallego expresó: “Las medidas desestabilizan un poco el accionar, pero nosotros, sin perder el tiempo, estamos reunidos para ajustarnos y ver nuevos decretos, nuevas disposiciones, que habilitan situaciones que antes no lo estaban, y viceversa”. Además adelantó que tendrán “reuniones este miércoles y jueves para que todo el equipo esté hablando el mismo idioma”.

- Publicidad -

“Sin perjuicio a esto, nosotros tenemos un accionar que es el Decreto 297, que es piramidal, que establece qué actividades se pueden hacer bajo un marco de lo esencial. Bajo esas premisas tratamos de ajustarnos y manejarnos, buscarle la lógica y evitar la mayor circulación”, sumó Gallego.

El Comisario Ruiz, en tanto, habló sobre quienes pertenezcan al rubro de exceptuados del aislamiento: “La recomendación es que tengan el permiso, como corresponde, y si hay algún caso especial que lo pueda consultar tanto en un puesto de control como en la dependencia. También evitar las aglomeraciones de personas, hasta incluso en viviendas, para cuidarnos entre todos”

Si bien hasta el momento no tenemos ningún caso de Coronavirus, no nos confiemos por no tener un caso cerca, porque es cierto que hay más circulación en el centro. Es fundamental que no aflojemos, que entendamos que nosotros estamos acá para poder brindarle una mayor seguridad a Saladillo. Ayúdennos a ayudarlos, esa es la consigna: sé que a veces es un poco molesto, pero tenemos como prioridad tener a Saladillo lo más seguro posible en esta pandemia. Ya el mundo nos mostró qué es lo que pasa cuando no lo tomamos con la seriedad que lo tenemos que tomar”, cerró Gallego.