Los testeos realizados en el Hogar de Ancianos, por el sistema Pool Testing, dieron todos negativos

El Hogar de Ancianos es el centro en el que se realizó el sistema Pool Testing. Foto: archivo

Angelita Ferro, presidenta de la comisión directiva del Hogar de Ancianos, fue consultada por los testeos realizados en la institución mediante el sistema Pool Testing, lo cual informó que dieron todos negativos. Además de agradecer la predisposición de la Región Sanitaria X, Angelita contó que “se realiza a fines preventivos” y contó las estrategias que llevan a cabo en tal sentido.

Tuvimos la visita de la Región Sanitaria X, en la que está el doctor Adrián Abadín que colabora muchísimo con nosotros, y se realizó un muestreo con el personal de la mañana y algunos abuelos. Recibimos la noticia enseguida que fueron todos negativos, y nos pusimos muy contentos. En unos días vuelve a repetirse el hisopado”, contó la presidenta de la comisión.

Luego, agregó: “Es todo a fines preventivos porque gracias a Dios no tuvimos ningún caso. Tenemos una habitación para aislamiento para que, si alguna persona va al Hospital por algún otro motivo –como nos ha pasado, por un ACV o algo-, está 14 días aislado allí por prevención”.