Magario adelantó que se viene «una etapa muy fuerte de trabajo con el interior de la provincia en el desarrollo y crecimiento económico”

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, visitó Saladillo y se reunió con el intendente José Luis Salomón, entre otras actividades. Brindó una conferencia en el Palacio Municipal, en donde tocó los temas de reactivación económica y educación, entre otros.

De la reunión con Magario en el Palacio Municipal participó el intendente José Luis Salomón; los secretarios del gabinete municipal; los presidentes de ambos bloques de concejales, Marcos Macagno –Juntos por el Cambio- y María Mancini –Frente de Todos-; y el presidente del Partido Justicialista, Amaro Sarlo.

En principio, Magario analizó: “Hemos pasado un año muy complejo en función de la pandemia. En lo que sí coincidimos con José Luis es en que el Estado nacional, provincial y municipal ha trabajado en conjunto con una inversión fuerte. Fue una gran decisión poner por delante la salud pública, y realizar la inversión necesaria para sostener todo lo que se pudo sostener este tiempo”.

“Saladillo ha pasado un momento muy difícil y está superándolo. La realidad es que la gran cura va a ser la vacuna: todavía tenemos un tramo hasta la vacuna y es por eso que vamos a necesitar no sólo del Estado trabajando, continuando con la tarea de atención y prevención, sino además una sociedad consciente de que hasta que no esté la vacuna, no habrá pasado la pandemia”, sumó.

Luego, Magario fue consultada por la manera de lograr la reactivación económica, mencionando una línea de créditos blandos en la que trabaja el Banco Provincia: “Volviendo a poner mucho énfasis en la producción, en el desarrollo de las pymes. Queremos que se recuperen las pymes vinculadas a las agroganaderías, industrias, comercios, servicios… todas las pymes que, en la provincia de Buenos Aires, conforman el 80% de la producción general. Este es un sector que se vio muy afectado en este tiempo y es en quien queremos hacer la inversión, que no sólo va a venir del gobierno provincial sino del nacional, con grandes subsidios”.

Te puede interesar  El gobierno municipal y el sostenido acompañamiento al hogar de ancianos de nuestra ciudad

Además, la ex intendenta de La Matanza admitió: “Quiero que empecemos, junto a cada intendente, en la esperanza de la recuperación de nuestra provincia. Necesitamos de verdad todos ponernos de pie e ir en busca de lo productivo, poner en marcha la construcción y la obra pública es un gran eje en el que ya estamos trabajando, esperando también que se incorpore la obra privada. Esto nos va a reactivar a todos los pueblos y ciudades”.

Creo que tenemos una etapa muy fuerte de trabajar con los distritos del interior de la provincia de Buenos Aires, en la que nos regionalicemos, busquemos el desarrollo y crecimiento económico. Es muy importante que no se sientan lejos de la ciudad de Buenos Aires y menos de La Plata. Es hora de poner la mirada en el interior de la provincia”, sostuvo Magario.

A propósito de educación, Magario diferenció los criterios con la Ciudad de Buenos Aires, ya que “tenemos una provincia mucho más extensa y con situaciones distintas”, y continuó: “Hay 26 distritos que comenzaron, 25 de Mayo es uno de los que está en riesgo bajo, han tenido un buen funcionamiento y van incorporando más escuelas. Nosotros decimos que si epidemiológicamente los distritos están con riesgo bajo, pueden ir comenzando por lo menos esta etapa”.

En ese sentido, analizó: “Creo que, para la situación del mundo y la Argentina, ha sido de lo más exitosa posible. Ahora, tenemos que considerar que este ciclo lectivo es un ciclo lectivo integrado con el próximo: 2020/2021 va a ser un ciclo de integración y recuperación. La culminación de los chicos del último año de secundaria puede darse en abril o junio del año que viene, por eso vamos a estar dando una extensión para aquellos que no hayan podido cumplimentar, pero no los vamos a dejar afuera: les vamos a dar la oportunidad de que pueden incorporar los conceptos educativos”.

Te puede interesar  Obras públicas para mejorar el tránsito en saladillo