Mañana se iniciaría la vacunación contra el Coronavirus en Saladillo

Las autoridades del Hospital Posadas de Saladillo, Javier Piñeyro y Félix Crognale, mostraron la llegada de las 450 dosis de la vacuna contra el Coronavirus y se mostraron muy esperanzados por recibir este día histórico. Apenas llegue la autorización del Ministerio de Salud provincial, comenzarán a otorgarse alrededor de 35 turnos por día para vacunar al personal sanitario, prioridad en esta etapa. Ultiman detalles en la preparación de la zona de ‘Vacunación Covid’ del Hospital, que será en la vieja guardia de la calle Emparanza.

Estas primeras 450 dosis se repartirán entre el personal sanitario ‘de primera línea’ en la lucha contra el Covid-19 que se inscriba en https://www.gba.gob.ar/vacunate/. Se estima llegar al 70% del personal de salud, ya que se realizó un relevamiento de aproximadamente 600 agentes primeramente esenciales.

Las dosis de la Sputnik V llegaron alrededor de las 5:30 de este martes, con un operativo de distribución sumamente cauteloso. Llegaron en conservadoras selladas para luego ser transportadas a freezers conectados a grupos electrógenos, con el fin de evitar un descongelamiento ante un eventual corte de luz. Además, están monitoreadas por termómetros con vigilancia permanente.

Te puede interesar
Situación Epidemiológica en Saladillo | 01/01/2021