Hoy se realizará el operativo de detección temprana de casos de Covid, con testeos de resultados rápidos

La subsecretaria de Salud del Municipio, Martina Antonelli, brindó detalles del relevamiento sanitario para la detección temprana de casos de Covid-19, operativo por el cual el Municipio invirtió $269.701, que se llevará a cabo mañana por la mañana en el cuadrante entre Sanguinetti y Buteler, y Alem e Yrigoyen. Voluntarios recorrerán casa por casa y, en caso de encontrar síntomas compatibles, se llevará a la persona al CAPS Móvil ubicado en Plaza Raed para el testeo con resultado en 15 minutos.

Antonelli explicó que se trata de “un operativo de testeos territorial con entre 28 y 30 voluntarios, funcionarios y concejales. La idea es hacerlo una vez por semana por diferentes cuadrantes de la planta urbana. La idea es ir casa por casa indagando síntomas compatibles con Covid, no es para que la gente se presente a hisoparse, eso sigue haciéndose en el hospital. Esto simplemente es un operativo territorial de iniciativa municipal”.

En el caso que sea positivo –continuó la doctora-, se procede al método de seguimiento que venimos implementando desde el inicio de la pandemia: la persona será aislada, declarará sus contactos estrechos y su resultado de cargará en el sistema, tal como en el resto de hisopados”.

Luego, Antonelli fue consultada por los testeos que viene realizando el Hospital Posadas y el análisis de sus resultados: “Más allá de que el número de activos va subiendo de a poquito y en los últimos días hubo más casos que en los anteriores, también hay que reconocer que la mayoría de los resultados siguen siendo negativos. Ayer, por ejemplo, de 10 o 12 resultados”.

Te puede interesar
Mañana se iniciaría la vacunación contra el Coronavirus en Saladillo