Hoy volverá a realizarse el relevamiento sanitario con testeos de resultado en 15 minutos, en la zona de la plaza 17 de octubre

Ezequiel Tarabú, subsecretario de Coordinación de Gabinete y Gestión Municipal, habló sobre la jornada que busca la identificación y detección temprana de casos de Covid-19, que se va a realizar por segunda vez mañana, entre las 9:00 y las 12:00, en la zona comprendida entre Saavedra y Armendáriz, y Sarmiento y Ledesma. Cerca de 25 voluntarios van a recorrer cada uno de los domicilios para derivar a los vecinos que manifiesten síntomas al CAPS Móvil, donde realizarán los hisopados con resultado en 15 minutos.

Le pedimos a la gente que esté atenta, que vamos a estar circulando en la zona, y ante la presencia mínima de un síntoma que nos lo puedan transmitir a las distintas personas que vamos a concurrir al lugar, que aproveche la oportunidad de tener un test rápido mediante el cual podemos tener un resultado en pocos minutos, puede marcar la diferencia en el sentido en que si llegamos a encontrar un resultado positivo, podemos aislarlo rápidamente para que no tome contacto con otras personas, para así poder neutralizar el virus”, expresó Tarabú.

Al ser consultado por el resultado del primer relevamiento sanitario, realizado el pasado jueves, Tarabú analizó que fue “la verdad muy positivo, fundamentalmente el balance lo hacemos en base a la devolución de la gente. La realidad es que todos nos agradecieron muchísimo el trabajo que está realizando el Municipio con el manejo de la pandemia, y puntualmente con esta actividad nos agradecían que nos acerquemos al lugar. La mayoría de las personas no presentaron síntomas, solamente hubo seis personas que se hisoparon y dieron negativo, pero me parece que es una herramienta”.

“En otro momento, si surge la manifestación de síntomas, por supuesto la gente tiene que acercarse al hospital y realizarse el hisopado correspondiente. Esto forma parte de una medida más que adoptamos juntos en el manejo de la pandemia, para tratar de utilizar todas las herramientas posibles para que el virus no se propague”, cerró Tarabú.

Te puede interesar
Cisneros afirma que la juntada en Cazón “no violó normativas” y disparó contra Mancini: “No se puede hacer política con ‘la gorra’ puesta”