Mancini, sobre los primeros 100 días de gestión de Alberto Fernández: «Está encarando la situación del país como corresponde»

La concejal del Frente de Todos, María Mancini, fue consultada por su percepción acerca de los primeros 100 días del presidente de la Nación, Alberto Fernandez. A propósito, aseguró que «está encarando la situación del país como corresponde«, y destacó «las medidas económicas, ni hablar de lo social».

En principio, Mancini bromeó: «Para mí, es una gestión perfecta. Bah… Por ahí soy exagerada, estoy pecando«, y luego agregó: «Creo que está encarando la situación del país como corresponde. Lo encontró en una situación muy difícil, como sabemos, y ha ido abordando diferentes ejes que hacen a la vida cotidiana de nuestro país, y ni hablar lo económico y social».

«Creo que, en estos 100 días, ha dado el examen que tenía que dar. Sería muy lamentable que en este contexto, después de haber recibido el país como lo recibió y en el contexto del país que le está tocando atravesar por la pandemia del Coronavirus, le estemos dando la espalda desde cualquier sector», agregó María.

Además, la concejal destacó «las medidas económicas, ni hablar de la atención a los sectores. La escala ha sido bien clara: cuando ha agravado en impuestos, ha agravado en aquellos sectores que pueden aportar o tienen más capacidad económica para poder hacerlo, y que representan a un sector bastante reducido. Como fue el famoso aumento a las retenciones de la soja, que tanto molesta al sector. Sabemos que no es la totalidad del campo argentino».

Haciendo referencia al mencionado debate, por el aumento de las retenciones a los grandes productores de soja, Mancini agregó: «El presidente ha dado un mensaje claro sobre esto, diciendo que necesita de la producción agropecuaria. Es más, se han lanzados créditos y programa para que puedan seguir desarrollándose económicamente».