Mapa epidemiológico de Coronavirus en Saladillo: se confirma el sexto caso, el tercero en un mismo día, y el segundo recuperado

Foto ilustrativa

Este sábado presentó movimientos en el mapa epidemiológico de Saladillo en cuanto a los casos de Coronavirus Covid-19. Mientras se confirmó el positivo en dos de los tres nexos del tercer caso de Covid (mujer de 31 años), se comprobó la presencia del virus en una mujer policía de 39 años, se descartaron tres sospechosos y se activó el protocolo por un personal esencial con síntomas. La buena noticia: el segundo confirmado se recuperó y recibió el alta.

Martina Antonelli, Subsecretaria del Municipio, aclaró el mapa epidemiológico que en este momento cuenta con 6 confirmados, 2 recuperados, 4 activos y 3 sospechosos:

Familia con viaje a La Plata aislada: tres de los cuatro integrantes resultaron positivos. En principio, una mujer de 31 años fue confirmada el jueves como caso confirmado; luego, se hisopó a su novio, su suegro y su suegra, siendo esta última el único caso negativo. “Tenemos el caso ‘resuelto’”, admitió Antonelli.

Mujer policía de 39 años: “Como no tenía condiciones habitacionales adecuadas, ya que convivía con una hija embarazada y otros nenes pequeños, la tuvimos que trasladar a ella a la Casa de Retiros. Sus contactos están todos aislados, y estamos viendo si alguno tiene más peso epidemiológico que otro, si alguno tiene antecedente de viaje a zona de circulación. En los próximos días haremos algún otro hisopado para enviar a Tandil”.

Bastía, segundo caso confirmado de Coronavirus, con alta médica por caso recuperado: “Se le dio el alta hoy. Era el día 14 y nos enteramos del resultado de la PCR negativo, con tranquilidad le dimos el alta”.

En cuanto a los casos sospechosos, cabe recordar que se hisopó a una señora post mórtem el viernes por la tarde, un hombre de 35 años ese viernes y a un personal esencial que presentó síntomas este mismo sábado.