María Magdalena Curto: «Los ciudadanos tienen el derecho de acceder a su dinero cuando lo deseen»

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“Nosotros lo que hicimos, porque tenemos la facultad de hacerlo, enmarcado desde la Oficina Municipal de información al Consumidor (OMIC) realizamos actuaciones de oficio, en donde se le envió un comunicado al Gerente de la sucursal local del Banco Provincia, para que implemente la modalidad necesaria y tome en consideración que los usuarios tienen el derecho de acceder a su dinero cuando lo deseen”.

“La plata es de la gente. Los sueldos de los empleados públicos son de los empleados públicos no del Banco Provincia, en este caso. Y tiene que estar a disposición. Si hay que ir a otro Banco el cajero te da menos dinero y, además te cobran una comisión. Tendrán que tomar y arbitrar las medidas que corresponden. El Banco Central de la República Argentina, en su reglamentación también lo exige. Y es una infracción al derecho de los consumidores y usuarios”.

“Nosotros hemos detectado estas irregularidades en el Banco Provincia, si llegase a ocurrir en otras entidades financieras, le pedimos a la población que realicen las denuncias pertinentes; lo puede hacer en el Juzgado de Faltas y luego se enviará la denuncia al área que corresponda; pero esta situación no es justa para los ciudadanos porque se trata de nuestro dinero”.

 

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