Mariela Incollá: «Le pedimos a la población que colabore con el excesivo llenado de piletas»

- Publicidad -

“En estos días hemos tenido bastantes problemas con la presión de agua. En principio hay en este momento 16 bombas funcionando, tuvimos durante el fin de semana inconvenientes en tres bombas, la que está en el parque detrás del hospital, la que se encuentra por UDEM y la del parque de madera. Las tres fueron cerradas por alguna persona malintencionada y que conoce bien del tema”, aseguró Incollá.

Por otro lado, tambien se refirió al consumo excesivo de agua y dio estadísticas: “Tenemos en Saladillo un abastecimiento de 460.000 litros por hora, que equivalen a 11.040.000 litros por día. Calculado en 40.000 habitantes da 552 litros por persona por día, el consumo tendría que ser entre 150 y 200 litros por persona por día y estamos consumiendo casi el doble. Tenemos aproximadamente 11.000 conexiones, deberían consumir 740 litros por conexión y estamos consumiendo 1.003 por conexión”

En este sentido, pidió a la comunidad que por favor colabore con esta situación y con el llenado de las piletas ya que una pileta de las más chiquitas tiene aproximadamente 5.000 litros y a veces la llenan dos veces por día.

Posibles soluciones

- Publicidad -

“La soluciones planteadas no son inmediatas, estamos trabajando para ver si se puede hacer un nuevo pozo y que en los primeros días de enero van a arrancar a hacer un relevo de los medidores para ponerlos nuevamente en funcionamiento. Eso nos va a permitir saber quiénes están llenando las piletas grandes con agua de la red y quién tiene bombas conectadas directamente a la red, lo que está absolutamente”.

“Estamos trabajando mucho para solucionar los problemas del día a día y no nos ponemos a investigar cuánto hace que no se miden los medidores, sabemos que en este momento no se miden y que la decisión del intendente es que se recuperen y se comience a medir”.

En relación al incendio que se produjo días pasados en el basural, Incollá manifestó que el miércoles pasado mantuvieron una reunión con los vecinos respecto de la problemática, que si bien al principio no fue amistosa, luego comprendieron que se necesita una fuerte inversión para solucionar este tema. En este sentido, explicó  que el intendente Salomón expresó que está dispuesto a realizarla, y que en el transcurso de esta semana estará reparada la topadora provista por vialidad para utilizarla en caso de necesidad.

Te puede interesar
A siete años del femicidio de Marisol: ¿Dónde están los culpables y cómplices?

Por último, indicó que también están evaluando la implementación de una garita para el cuidado del predio.