Martín Carrera informó sobre el estado de salud de Salvatierra

El Director ejecutivo del Hospital Zonal Dr. Posadas, Martín Carrera, brindó detalles acerca del joven que sufrió un accidente en moto a principios de agosto, Sergio Salvatierra, quien recibió miles de cadenas de oraciones de los saladillenses para pedir por su mejora. Sergio ahora se encuentra en sala general del nosocomio saladillense y será trasladado a su propia vivienda una vez que «estén dadas las condiciones: de momento se quedará acá».

Acerca del estado en el que se encuentra Salvatierra, Carrera expresó que «él tiene un estado de vigilia: permanece despierto, en estado como si fuese de subconsciencia. Es sensaciones«.

Luego, el doctor fue consultado sobre la cuestión del traslado a su propia vivienda: «Va a tener todo un equipo de gente y, si se lo requiere, eventualmente se hará una consulta al equipo especializado en recuperación neurológica«.

«Estamos gestionando, junto al equipo de salud y familiares, una pensión para que tenga toda la cobertura. Hoy estuve hablando con el doctor Pantín para darle un subsidio. Además, hablamos con una casa especialista que va a estar atento al desarrollo de Salvatierra: es en Lobos, es una institución que se encarga de hacer recuperación neurológica a estos pacientes», cerró Carrera.