Martu Castellani llevó su pasión a ‘Expresarte’, donde expuso sus mejores obras

La joven artista saladillense, Martina Castellani, expuso sus obras mediante protocolos autorizados en Expresarte, una sección llevada a cabo por un emprendimiento privado. Sus cuadros en diferentes técnicas estuvieron expuestos durante una semana, y fueron visitados por su entorno y público en general.

Martu contó que la oportunidad de esta muestra se le presentó luego de la viralización de sus obras: “Empecé contactándome con los diarios locales, por si querían presentar mis obras. Muchas personas me conocieron a través de ellos, y ahí me escribió el hotel para participar de una sección llamada ‘Expresarte’ para exponer mi arte”.

“En esta exposición quise mostrar un poco mis obras, la mayoría son de mi casa por el hecho de que, cuando yo era más chica, pintaba más que nada para regalar. Algunos también fueron cuadros que pinté y vendí en pandemia, y la gente me los fue prestando para exponer”, sumó la joven, quien además contó que la muestra “empezó el lunes y, por lo que me contó Florencia del hotel, estuvo bastante movido. Hay muchos que me mandaron por WhatsApp: ‘Muy lindos los cuadros’, ‘Vine a ver mi cuadro’, porque vino más gente aparte de mis familiares, novio, amigos y profesores”.

A la hora de describirse, Martu se definió: “Me gusta mucho el perfeccionismo, aunque me cuesta mucho el tema de que soy un poco ansiosa, esas dos cosas no coinciden. Me llevo más por el realismo, quiero en algún momento llegar a hacer hiperrealismo aunque por ahora no me sale. En este tiempo de pandemia, estuve viendo varias técnicas, varias prácticas, como pintura sobre pintura. Con respecto a los paisajes, sigo el consejo de mis profesores de olvidarme de lo que estoy pintando, y simplemente hacer que se parezca a la imagen. Se genera un estilo propio, aunque uno no tenga uno predeterminado”.