Más casos positivos en los contactos estrechos de la abuela de 91 años: una enfermera asintomática es el 14° caso en Saladillo

Este mediodía llegó un nuevo resultado de testeo a contactos estrechos de casos confirmados, realizados por el Municipio. Uno de los hisopados realizados fue a la enfermera de la mujer de 91 años, quien también arrojó la presencia del virus. De esta forma, la abuela, su cuidadora y su enfermera representan los últimos casos de Coronavirus confirmados, sumado al joven albañil y a los dos pedernalenses.

Los casos sospechosos, en tanto, son tres: 2 corresponden a más contactos estrechos de la abuela de 91, ya que hisoparon por protocolo a la médica pese a no presentar síntomas por pertenecer al área de salud, y una joven que sí presentó síntomas de 19 años y que es contacto estrecho de la cuidadora, también positiva; en las últimas horas, se sumó un masculino de unos 40 años con neumonía.

De los hisopados extraprotocolo, realizados a los vínculos que no catalogan por el protocolo en caso sospechoso, restan 3 resultados que corresponden a contactos estrechos de la abuela de 91 años, y el restante a un policía que es contacto estrecho de un positivo de otra localidad. En el transcurso del día, se evaluará si testearán a algún contacto estrecho del décimo caso positivo, un joven albañil de 22 años.