Más de 15 inscriptos en el registro para trabajadores de delivery y comerciantes que necesiten cubrir el servicio

Tomás Chaime, Subsecretario de Desarrollo Local. Foto: archivo

La Oficina de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Local habilitó un mail para funcionar como nexo entre comercios e interesados para trabajar como delivery. Según contó Tomás Chaime, Subsecretario de Desarrollo Local, la idea es “ayudar y acompañar al sector privado y a las personas que buscan trabajo en lo que podamos”.

El registro está destinado a quienes cumplan las condiciones para trabajar como delivery, y los comerciantes que necesiten cubrir este puesto de trabajo en el contexto de las actividades reglamentadas. La inscripción deberán realizarla al mail [email protected], y los requisitos son: tener 18 años; poseer un vehículo (motocicleta, auto y/o bici); licencia de conducir, seguro del vehículo y casco si fuera necesario; ser monotributista.

Vamos a tratar de hacer de nexo entre las dos partes”, contó Chaime, sobre el rol que cumple la Oficina en esta iniciativa, y además agregó: “Ya tenemos unos 15 inscriptos, la idea nuestra no es generar empleo precarizado por lo que tenemos algunos requisitos que dejan algo de gente afuera, sobre todo, la parte del monotributo”.

Generar trabajo en esta época de limitaciones (en personal, en oportunidades de trabajo, en rubros habilitados) es súper difícil. Más ante algo tan cambiante con esta crisis. Entiendo que hay muchas personas que quieren trabajar y no pueden. Hoy por hoy hay que reconvertirse porque todo está cambiando”, agregó además Tomás.

Es importante ayudar y acompañar al sector privado y a las personas que buscan trabajo en lo que podamos. Hoy  hablar de oportunidades laborales para los sectores que más mal la están pasando es súper difícil. Ojalá podamos ayudar en algo con esto”, cerró el Subsecretario.