Más de 250 chicos ya tienen fecha de confirmación de la fe, con la visita del obispo de Azul Hugo Salaberry

El padre Alejandro Boudgouste, cura de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, anunció que el próximo 5 de diciembre será la fecha de confirmación de 256 chicos en tandas, para cumplir con los protocolos establecidos, con cuatro celebraciones de media hora, sin misa, a realizarse a las 8:30, 9:30, 10:30 y 11:30. Sólo podrán presenciarla los padrinos, y estarán presentes además los cuatro sacerdores y el obispo de Azul, diócesis de Saladillo, Hugo Manuel Salaberry.

Todos los años el obispo nos visita para las confirmaciones, y en esta oportunidad viene a confirmar en la fe a aquellos que están bautizados y reciben el sacramento”, contó el padre Alejandro, quien además expresó que “va a ser una manera distinta de hacerlo, pero los chicos se vienen preparando con los papás y catequistas. Es lindo que celebren el sacramento”.

Al ser consultado por cómo se llevó a cabo la tarea catequística, el cura párroco contó que se hizo “por medio de Zoom, WhatsApp y otros medios, mediante los cuales fuimos acompañando a los chicos. Las familias nos dieron una mano muy grande con eso también para llevar adelante toda la tarea catequística. Realmente fue un esfuerzo muy grande de todos”.

Por último, el padre contó cómo se continúan desarrollando el resto de las actividades: “Las comuniones se hacen en el patio de la escuela, y vienen saliendo con mucha prolijidad. Reconozco el trabajo de quienes lo prepararon y de los papás y los chicos, por cómo se han portado. Ha sido muy lindo, estamos todos contentos porque pensábamos que no íbamos a tener comuniones, pero cuidándonos lo pudimos hacer. También las misas en el templo, con 30 personas, son bien concurridas: la gente se va turnando y va armándose la posibilidad de tener una misa por semana”.