Más familias abrigadas con la iniciativa de Ayudanos a Ayudar

Ayer se realizó una nueva jornada solidaria organizada por Ayudanos a Ayudar, el grupo que surgió por iniciativa de unos jóvenes en Navidad para llegar a los niños y familias más necesitadas en diferentes oportunidades. Esta vez, recibieron a familias que fueron a buscar ropa previamente desinfectada y seleccionad. “El primer día vino muchísima gente, todos se fueron contentos y con una buena cantidad de ropa”, contó Anita Tenaglia, parte del grupo, invitando a quien quiera sumarse o quien necesite recibir alguna muda de ropa, que se comunique al Instagram @ayudanosaayudar.saladillo.

“Después de que les llevamos ropa a las familias que se les incendió la casa, nos dijeron que ellos estaban abastecidos y podíamos darle otro uso. Mi mamá, Rosana Ortolani, está en el Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia, y me comentó que en la Escuela N°1 estaban repartiendo alimentos. Nos pareció buena idea usar el espacio físico de la escuela y las personas que necesiten vengan a buscar la ropa”, contó Anita, sobre el surgimiento de la iniciativa.

Además, agregó: “Unos días antes, nos juntamos y separamos la ropa, la desinfectamos, la ordenamos por talle y tipo de prenda. Nos donaron mucha ropa de verano pero hicimos hincapié en la de invierno, porque es la más necesaria. Nos estamos contactando con gente que recibe ropa para llevarles lo que no retiraron”.

Por último, Anita adelantó que preparan una jornada especial para el Día del Niño, en la medida de las posibilidades: “La idea es empezar a organizar algo. Va a ser una jornada diferente pero nos estamos juntando para pasarlo de la manera más divertida posible, porque es un evento pura y exclusivamente para los niños y no queremos que se pierda esta magia. Estamos buscando la manera que sea especial”.