Más móviles y más servicios para Del Carril: presentaron un nuevo patrullero y camión atmosférico para la localidad

- Publicidad -

Funcionarios municipales presentaron nuevos servicios las localidades del interior: un camión atmosférico para sanear las cloaclas, y un nuevo patrullero para lel destacamento de Del Carril. Se trata de dos unidades puestas en valor que abastecerán, principalmente, a Del Carril; además, brindará servicio partiendo desde allí a las localidades aledañas. «Un buen servicio redunda en una mejor calidad de vida para sus habitantes«, expresó el Intendente, José Luis Salomón, quien fue acompañado por la Diputada Provincial Alejandra Lordén y funcionarios.

CAMIÓN ATMOSFÉRICO:

La ingeniera Mariella Incollá, de la Subsecretaría de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental, expresó: «Desde el comienzo de la gestión brindamos el servicio del camión atmosférico que lo requieren los vecinos. La demanda de Saladillo y las localidades del interior es cada vez mayor; hay cada vez más viviendas en zonas donde no están abastecidas con el servicio de cloacas. Este camión, sin dudas, va a hacer que Del Carril y las localidades puedan tener un servicio más rápidamente«.

«La demanda por semana es de 10, 15 pozos. Depende mucho también del nivel de las napas, más que nada en invierno. Tenemos el Barrio Federal, que uno de los problemas que tiene es que se le llenan los pozos muy seguido. Con un camión en Del Carril, vamos a brindar un servicio como corresponde», expresó el delegado municipal de la localidad, Davel Oyhanart.

Salomón, en tanto, agregó: «Ojalá podamos lograr que este camión pueda ser sede en la localidad de Del Carril y satisfacer la demanda de la localidad más grande. Hay casi 1500 habitantes, es la loclaidad que más requiere de este servicio y la que más nos costaba prestarlo eficientemente».

Y además destacó que «los vuelcos no van a hacerse en campo, van a hacerse en Saladillo. Desde hace un tiempo importante no volcamos más en ningún lugar más que no sea la planta de risiduos cloacales».

PATRULLERO:

«Se sabe públicamente la cantidad de gestiones que hemos hecho ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, es más que una preocupación para el Municipio: poder lograr móviles, que es la herramienta para llegar urgente con la respuesta a los ciudadanos», expresó Viviana Rodríguez, Secretaria de Gobierno.

Ignacio Scelzi, de la Dirección de Seguridad y Defensa Civil, aseguró:«Agradecemos ante el requerimiento que teníamos principalmente de la delegación, que transmitíamos por parte de la Dirección de Seguridad y Secretaría de Gobierno, que se hacía eco de lo que los vecinos pedían: siempre tener la movilidad y el destacamento a la altura».

«Muy contento por la asignación de este recurso tan importante e indispensable para la sociedad. Agradcemos por las gestiones que se llevaron a cabo para dar mejores soluciones a la localidad de Del Carril«, agregó Alan Badano, responsable del destacamento de Del Carril.

La Diputada Provincial por la Séptima Sección electoral, Alejandra Lordén, expresó: «Es un avance más para Del Carril, estamos hablando de servicios: tanto el del camión atmosférico, como el de Patrulla Rural, el que se va a hacer próximamente en la Escuela Secundaria; también con Bomberos, a quien hemos ayudado hace muy poco con entrega de chapas; y estamos enfrente de Provincia NET, inaugurado hace poco. Indudablemente Del Carril va progresando y el Estado está cerca. Esto hay que anunciarlo y festejarlo también«.