Masiva convocatoria en el Monumento Islas Malvinas

Esta mañana, en el Monumento ubicado en la Ruta Nacional 205, se realizó un acto conmemorativo por el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, con el fin de reafirmar el compromiso con el reclamo por la soberanía de nuestras islas. Del mismo participaron: tres Veteranos saladillenses, Juan Carlos Orsi, Mariano Mengarelli, y Juan Carlos Rubiera, autoridades municipales y provinciales, representantes de instituciones, familiares y vecinos.

Cada uno de los establecimientos educativos de la ciudad se hizo presente con las banderas de Nación y Provincia. Además, para dar inicio al acto, la orquesta de bomberos entonó el himno con sus instrumentos. Luego, los principales exponentes se acercaron al monumento para dejar ramos de laureles: entre ellos, el intendente José Luis Salomón, los diputados provinciales Alejandra Lordén, Ricardo Lissalde y Walter Abarca, los concejales del Municipio, representantes de escuelas.

Los discursos, emotivos por cierto, estuvieron a cargo de Marina Orsi –hija de Juan Carlos-, José Zanotta –donante de maquinarias para la guerra-, y de José Luis Salomón.

El Intendente cerró: “Afortunadamente la muerte pasó. Hoy los recordamos, los honramos y no vamos a dejar de hacerlo jamás, pero vino la democracia a darnos vida. Y desde la vida jamás vamos a conquistar las Malvinas con una guerra. Desde la vida lo haremos en las condiciones que tenga que hacerse, aunque ninguno de los que está acá lo vea. Esa es la democracia que tenemos que cuidar aún con las crisis que nos puedan atravesar. Feliz día de la Patria para todos”.

Por último, Luis Domínguez y Agustín Macías concluyeron el acto recitando dos emocionantes canciones.

Te puede interesar
Se realizó un nuevo relevamiento sanitario con testeos de rápido resultado, y se descartaron 4 casos sospechosos