Movilización contra el abuso infantil: “Tenemos el apoyo del Municipio”, asegura el colectivo, luego de una reunión

Foto: archivo

El colectivo Mamás de Pañuelo Amarillo contra el Abuso Infantil se movilizó hacia el Municipio para exigir justicia, y el intendente José Luis Salomón recibió a las referentes en su despacho para tener una reunión, junto a funcionarios. “Nos asesoraron en todo, para dónde encaminar nuestro reclamos y a quién dirigirnos. Realmente estamos muy contentas con la respuesta”, admite Lara, una de las representantes del colectivo.

De la reunión participaron: el intendente José Luis Salomón; la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez; el subsecretario de Seguridad, Gonzalo Gallego; la directora de Infancias, Analía Miranda; y tres mujeres del colectivo, entre otros.

Al salir del despacho del intendente, Lara contó: “Recién terminamos la reunión con el intendente, nos recibió de muy buena manera. Estamos muy contentas con la respuesta, tenemos el apoyo del Municipio, estamos más orientadas y encaminadas hacia dónde tenemos que ir. Como ya saben también acá en el Municipio, vamos a continuar con la lucha y protestas pidiendo justicia”.

“Se notó que estaban muy informados, que nos conocían, sabían de nuestra agrupación y nos brindaron bastante ayuda. Fue muy positiva la reunión”, sumó Lara, a lo que luego otra integrante asintió: “Fuimos muy bien atendidas por el intendente José Luis Salomón. Se van a hacer cargo de ponerle el psicólogo a los nenes y a la familia”.

“Nos llegan mensajes de chicas que han sido violadas y Hortel no hace nada, así que la próxima marcha la vamos a hacer en Fiscalía. Les pedimos a las chicas que han sido víctimas de abusos sexuales que se comuniquen, que vamos a estar ayudándolas. Se terminó el tiempo de callar, tapar y encubrir abusadores”, sumaron.

Luego, las mujeres afirmaron que van “a estar haciendo una movilización una vez por semana. Lo vamos a estar informando”, ya que “esperamos también la respuesta por parte de la Jueza y la Fiscal, y una reunión para que hable con nosotras. Hortel tiene que dar la cara como lo dio la gente del Municipio”.