Nahuel Tenaglia habló con ABC Saladillo de su presente y futuro futbolístico: “Han salido cosas que me hacen imaginar lo que siempre soñé de chico”

El saladillense Nahuel Tenaglia, jugador de Talleres de Córdoba que atraviesa un gran presente futbolístico, habló con ABC Saladillo sobre su actualidad y los sondeos de transferencia a los equipos más importantes de Argentina: Boca y River. Además, se refirió a “las pequeñas cosas que disfruta en Saladillo”, como ir a pescar con amigos y pasar tiempo con su sobrino, y la relación entre el fútbol profesional y el ‘fútbol de potrero’. Un mano a mano conmovedor con la joven promesa del fútbol argentino y orgullo saladillense.

Entre otras cuestiones, Nahuel se refirió a su presente futbolístico y admite que: “Me ayuda mucho a seguir mejorando y creciendo, porque soy chico y ojalá tenga muchos años más para seguir jugando”. Sobre la versatilidad de su juego, expresó: “Hoy en día puedo jugar de central o lateral, hoy en día puedo jugar de 3 también, que es una posición totalmente nueva. El Cacique me preguntó si podía jugar de 3 porque justo teníamos a los dos chicos lesionados, y uno siempre quiere estar y ayudar al equipo en lo que pueda”.

A propósito de su trayectoria, Tenaglia contó: “Vengo de la B Metropolitana y es otro fútbol, me tuve que adaptar a otro ritmo de juego. Gracias a Dios me tocó estar con Kudelka que me enseñó mucho. Amo Córdoba, es un lugar muy lindo, estoy muy contento”. Además, el futbolista admitió: “Que la gente te reconozca y te dé palabras de aliento, a uno como jugador le sirve mucho que la gente le tenga ese cariño”.

En ese sentido, ahondó: “Me sirvió mucho, cuando estábamos en Atlanta entrenábamos tres categorías en una cancha, teníamos cinco pelotas, un gimnasio bastante chiquito… Pasar a Talleres fue un cambio muy grande para mí. Pasar de tener una cancha para tres categorías a tener cinco en excelentes condiciones; el tema del gimnasio, nutricionistas, médicos… Viniendo del ascenso lo disfruto mucho, me sirve mucho en el juego también”.

Te puede interesar
Salomón aseguró que “cuando vengan las vacunas para toda la comunidad, voy a ser una de las personas que se vacunará”

Luego, Nahuel aseguró que “en Saladillo hay muchísimo potencial” y fue consultado por la predisposición de los niños y jóvenes en hacer inferiores en clubes del ascenso: “Que lo hagan. Si tienen el sueño de jugar al fútbol que lo hagan. Hay que dejar muchas cosas de lado, la familia y los amigos, no poder venir los fines de semana o se pierden algún cumpleaños importante… Pero si después pueden conseguir el sueño, es como tocar el cielo con las manos”.

“Arranqué en inferiores en Boca y cuando me dejaron libre fue un golpe muy duro para mí, no quise jugar más porque soy hincha de Boca y ese golpe me hizo pensar que no servía para el fútbol. Yo tenía 14 años, recién estaba empezando, pero me dolió mucho. Ahí apareció mi papá para decirme que le siga metiendo, que no iba a ser fácil”, reconoció Tenaglia.

Acerca de su futuro, Tenaglia respondió: “Han salido algunas cosas que me hacen imaginar lo que siempre soñé de chico, pero trato de tener la cabeza fría y no irme por las nubes, porque el fútbol es bastante incierto: por ahí se te da, por ahí sigo en Talleres o por ahí me voy afuera. Pero hoy pienso en Talleres, si el día de mañana surge la posibilidad de irme y le sirve al club, bienvenido sea”.

Por último, Nahuel diferenció que “uno juega con gente en las tribunas, como siempre soñó, pero siempre sale el alma de potrero. En canchas difíciles uno trata de sacar lo que tenía de chico” y aseguró que lo ayudan “mi familia, mi novia, mis amigos… Ellos también quieren lo mejor para mí, pero me mantienen mucho los pies sobre la tierra porque uno puede imaginarse una película que por ahí después no pasa, y en la cabeza eso te juega en contra. Gracias a ellos tengo los pies sobre la tierra”.

Te puede interesar
Roque Pérez: Lanzamiento del programa “mejoras de caminos rurales” del gobierno de la Provincia de Buenos Aires