New Dance Machine ganó plazas para representar a Saladillo en Uruguay y Brasil, y necesita la colaboración de todos

El último fin de semana, la escuela de danzas urbanas New Dance Machine consiguió podio y clasificación a instancia internacional en dos torneos de baile distintos. Las profesoras Micaela y Milagros Carballeda se mostraron muy contentas y Mica, que habló con ABC Saladillo, aseguró que «no nos creíamos ni cerca y haber sacado 1°, 2°, 3° y 4° en diferentes coreografías para nosotras fue un montón. Eran realmente finales nacionales, con muchísimo nivel«.

Luego de semejante logro, Mica y Mili ya se pusieron en campaña para el próximo paso: una de las competencias sería durante la primera semana de septiembre 2020 en Brasil, y en Uruguay sería en vacaciones de invierno. Si bien parece muchísimo tiempo como para recaudar fondos y solventar el viaje, la realidad es que es mucho más complejo.

Cuando Micaela fue consultada por la confirmación de la participación en dicha instancia, la profesora le adjudicó la duda a «la situación económica, nada más, porque las ganas están. Vamos a seguir trabajando de la misma manera así haya puesto, podio, puntaje, lo que sea… Es por lo menos llegar a vivir la experiencia. De mi parte, la de los padres y los chicos están todas las intenciones, pero vamos a ver cómo llegamos«.

Para lograrlo, tal como lo hicieron durante todo el año en las diferentes competencias, todos los grupos de la escuela amasan pizzetas que venden a un costo muy bajo y entregan los sábados. Para colaborar con el sueño de los niños y jóvenes, New Dance Machine pone a disposición sus redes sociales para el contacto: Instagram newdancemachine