Año: 10 | Edición N°: 3528 | info@abcsaladillo.com.ar | (02344)15-428436 | (02344)-15-467021

Lunes 22 de Octubre de 2018

13 octubre 2018

“No mires al costado, no te cuesta nada ayudar, puede ser tu hijo, tu sobrino, tu vecino”

Bajo el lema “No a la violencia” el pedido que se hizo viral a partir de los casos de violencia que se dieron a conocer en Saladillo, por un grupo de chicos que ya están identificados y que en patota salen a golpear a los jóvenes. “VOS si VOS, ciudadano de Saladillo, nos conocemos todos, y si en esta ciudad chica no nos ayudamos entre todos imposible poder superar los obstáculos, te pido que si ves a una barrita de chicos golpeando o molestando”.

El texto cuyo autor es anónimo se viralizó y hoy la comunidad toda lo está compartiendo.

Comparto porque le puede pasar a cualquiera: VOS si VOS, ciudadano de Saladillo, nos conocemos todos, y si en esta ciudad chica no nos ayudamos entre todos imposible poder superar los obstáculos, te pido que si ves a una barrita de chicos golpeando o molestando a otros intervengas, que trates de meterte para que esto no siga ocurriendo, no mires al costado, no te cuesta nada ayudar, puede ser tu hijo, tu sobrino, tu vecino. No le privemos a los chicos la posibilidad de poder andar en la  calle libremente, como lo hicimos nosotros. No es justo que tengan que estar encerrados los chicos porque a una bandita “se le antojo” salir a amenazar a otros chicos. Pero lo que más pido a VOS, mamá, papá, ti@… si sospechas o sabes que tu hijo, tu sobrino son de estas barritas abusivas, que le hables, que le expliques todo lo mal que hacen, no solo a los chicos golpeados, sino también a su familia que hoy tienen miedo que su hijo salga tranquilo a la calle. Es tu deber como padre, madre inculcar buenos valores, eduquemos a los niños para que el día de mañana sean buenas personas. No los escudemos y le hagamos sentir que lo que hacen está bien, y si no podes o no sabes cómo ayudar a tu hijo hay personas que brindan apoyo, contención, asistentes capacitados. Hoy en día tenemos todo en nuestras manos para poder hacer las cosas bien.  👉Yo le digo no a la violencia! 👈

Cabe destacar que por las redes sociales se realizó un escrache y comenzó a circular la foto con la cara de los agresores con sus respectivos nombres y apellidos, datos que no se darán a conocer en este medio por tratarse de menores de edad. Por otro lado, se tomo conocimiento que uno de ellos fue llevado por su padre a otra ciudad.

Dejá tu comentario