“No nos vamos a hacer los desentendidos si de salvar vidas se trata”, afirma Crognale

Félix Crognale, director asociado del Hospital Zonal Dr. Posadas, habló luego de las repercusiones que generó el convenio de sistema de salud integrado, ofrecido por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos a todos los municipios del interior. El director emitió un comunicado a través de sus redes sociales, y dejó en claro su postura de “garantizar los medios para que todas las personas puedan acceder al sistema de salud”.

Si bien este convenio tiene como finalidad, en su fundamento, entregar $2000 diarios por paciente que se aloje en los centros extrahospitalarios municipales, un artículo del texto generó incertidumbre en ciertos sectores. Dicho artículo pone a disposición del Ministerio de Salud bonaerense las camas de estos centros extrahospitalarios, para eventuales traslados según se requiera. Quienes se niegan a firmar el convenio, advierten una posible migración de enfermos de Coronavirus de los focos de contagios o adjudican que ‘las camas fueron construidas para los vecinos de Saladillo’. A continuación, el descargo de Crognale:

“La salud es un derecho humano fundamental y un bien con el cual nacemos, por lo que es la obligación del Estado: garantizar los medios para que todas las personas sin distinción de raza, religión o status económico puedan acceder al sistema de salud.

Te puede interesar  Vecinos manifestaron pidiendo justicia por un caso de abuso sexual, mediante un reclamo con mucha indignación, agravios y violencia

En estos tiempos el miedo al contagio y la desinformación se han transformado en un gran problema social, en el cual abunda la discriminación, la xenofobia y la estigmatización, muchas veces exacerbada por los grandes medios de comunicación y sectores de la oposición que se denominan “republicanos”.

Estos sectores políticos que hasta diciembre del 2019 estuvieron en el poder, produjeron un ajuste y vaciamiento de áreas claves, subejecutaron partidas presupuestarias de programas de atención territorial, medicamentos y fortalecimiento de todos los niveles de atención.

Nuestro hospital es Provincial y no vamos a hacernos los desentendidos si de salvar vidas se trata. El discurso para la tribuna sólo llegará al que no entienda que nos salvamos entre TODOS y que toda vida cuenta, independientemente del domicilio que tenga”.