Norman Ruiz admitió: “Mi idea es construir en Saladillo el prototipo de estudios que se puede armar en el país”

El director y cineasta Norman Ruiz, junto a su equipo, remarcó la trascendencia que tiene para Saladillo que se filme una película de tales características en este espacio, admitiendo que “el cine da progreso en la comunidad y abastecimiento”. Norman Ruiz pidió “que se recupere la carrera de Cine en el CURS”; el actor Adrián Navarro, en tanto, anheló que Saladillo sea un polo cinematográfico; y el realizador Claudio Molfino aseguró: “Esto va a ser como un sueño para Saladillo, porque se va a poder decir: ‘Esto se hizo acá’”.

Norman Ruiz recordó su historia para motivar el acompañamiento al cine por parte del Estado, los medios y la comunidad en general: “He dormido en bancos de plazas, conocen la historia. Eso no le puede volver a pasar a ningún pibe que tiene un sueño: si un pibe o una piba tiene un sueño, hay que acompañarlo. Sé que ustedes lo están haciendo. La película es la película, pero lo importante es esta sinergia que tuvimos con el Municipio, que logramos que en un país que está pasando de todo y se está cayendo a pedazos por la pandemia, nosotros estamos trabajando”.

“El cine da progreso en la comunidad y abastecimiento, todos los que trabajamos en esto hemos dejado esta oportunidad de que los recursos queden en la ciudad, y lo pueden comprobar en los restaurantes, en el hotel que está totalmente colmado con el equipo”, agregó Norman, a lo que luego el reconocido actor Adrián Navarro sumó: “Es una motivación muy grande para los chicos el acompañamiento de todos para el cine, y sería buenísimo que este sea un pueblo que, a 200 kilómetros de la Capital, se ‘arma’ o se ‘cocina’ teóricamente para armar un polo cinematográfico”.

Norman sumó: “Los comprometo a todos a que se recupere la carrera de Cine en el CURS, porque toda la gente del CURS está acá atrás trabajando. Todo el arte, maquillaje, escenas, lo hizo gente de Saladillo. Necesitamos cineastas, que vuelva el estudio y vuelva el trabajo”.

Te puede interesar
El Hospital Posadas trabaja en la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo: “Es un derecho innegable y como Estado tenemos que dar respuesta”

Claudio Molfino, realizador y actor saladillense y otra de las piezas fundamentales del proyecto, admitió: “Esto va a ser como un sueño para Saladillo, porque se va a poder decir: ‘Esto se hizo acá’. Es hermoso cuando uno se puede sentar en la butaca de un cine de Buenos Aires y ver algo que se hizo con amor y mucho sacrificio”. Además, reconoció: “Yo fui un poco el encargado de las construcciones, con María de los Ángeles Incolla, en quien me apoyé mucho en ella porque es una realizadora extraordinaria también: más allá de la participación en el predio, ha sido una compañera extraordinaria en todo».

Peleé un poquito para que esto se hiciera en Saladillo conociendo la forma de Norman de trabajar, él se encuentra cómodo y con toda la inspiración para esta película; pero también es un sueño que traemos desde chicos. Los dos jugábamos a hacer cine, es más: el primer corto que hicimos, en el teatro parroquial, lo hicimos con una cámara prestada. Siempre soñamos hacer cine en serio y con amigos, y se va logrando”, cerró Claudio.