Novedades epidemiológicas: buena evolución de los últimos casos, 5 nuevos aislados, 4 testeos extraprotocolo y 1 sospechoso al centro de aislamiento

Los resultados llegaron al Hospital Dr. Posadas. Foto: archivo

Ayer se confirmó un nuevo caso positivo de Coronavirus, en una mujer de 91 años, y desde entonces se trabajó para vincular los contactos estrechos. Como resultado, aislaron a 5 personas y a una de ellas ya la hisoparon por protocolo, por presentar síntomas: las 4 restantes, esta tarde serán hisopadas extraprotocolo, por el convenio del Municipio con la Universidad del Centro.

Los dos casos confirmados, en tanto, evolucionan favorablemente según contaron las autoridades del Hospital Dr. Posadas. El octavo caso (penúltimo, trabajador municipal) hoy cumple los 11 días sin fiebre ni síntomas, por lo que ya estaría habilitado -según el nuevo protocolo- para el alta de aislamiento sin necesidad de un nuevo hisopado.

Por otro lado, ayer se activó nuevamente el protocolo por caso sospechoso de Coronavirus con un hombre de 67 años, internado por otra patología de base, junto al de su hija de 29 con fiebre, dolor de garganta y un posible nexo. Ella fue trasladada al centro de aislamiento municipal del jardín Sagrada Familia, hasta tanto lleguen los resultados del testeo.