Novedades policiales: clausura de una despensa, secuestro de motos, casos de Covid en efectivos policiales y denuncia por acoso

Germán Grino, jefe de la Comisaría de Saladillo

El Subcomisario Germán Grino, Jefe de la Comisaría de Saladillo, habló sobre las novedades policiales del fin de semana. En principio, fue consultado por el primer fin de semana de aplicación del Régimen Sancionatorio Excepcional, el cual tuvo como resultado la clausura de un comercio. Además, Grino fue consultado por una denuncia por acoso, por el secuestro de 10 motos y por la reestructuración de personal por un caso de Covid en Del Carril.

CLAUSURA DE COMERCIO / RÉGIMEN SANCIONATORIO

Este fin de semana se dio inicio a cumplir la ordenanza municipal vigente. En una despensa se procedió a la clausura del local por no respetar el horario de cierre, ya que fue en altas horas de la noche. Estas actuaciones fueron libradas al Juzgado de Faltas a cargo de la Dra. Lorena Zanardi. En reuniones familiares, hasta el momento, no se han labrado actas: la gente está entendiendo. De todas formas los controles continúan. Tenemos una totalidad de tres móviles recorriendo en sus respectivas cuadrículas, más el apoyo del GAD y las dos motos de Comisaría Distrital. Se cubre perfectamente la zona.

Una vez que surge el llamado a través de emergencias policiales, el móvil concurre, se constata la presencia de varias personas, se identifica a la totalidad y se labran las multas correspondientes. Nos pasa que a veces se dificulta el accionar policial, pero se trata de identificar a los vehículos y la Justicia determinará qué temperamento adoptar.

Te puede interesar  Proyectos y actividades que se iniciaron en Toledo

A raíz de la gran cantidad de motos que están circulando en la ciudad con escape modificado y falta de documentación, se implementó un operativo con la intervención del personal de Tránsito del Municipio, Comisaría Departamental, Policía Local y Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de 25 de Mayo. Se implementaron en distintos puntos estratégicos de Saladillo, lográndose incautar una cantidad abundantes de motocicletas sin autorización correspondiente para circular por la ciudad.

CASO POSITIVO EN EFECTIVOS POLICIALES

Un efectivo de Del Carril arrojó resultado positivo de Covid, por ende se aislaron también a tres efectivos por contacto estrecho con el efectivo. Debimos trasladar personas de esta dependencia a Del Carril y sumamos a personal de Policía Local, que también nos brindan mucha ayuda. También dieron positivo efectivos de Saladillo que prestan servicio en otras localidades.

DENUNCIA POR ACOSO La semana pasada se recibió un llamado de una persona que estaría siendo acosada verbalmente. Una persona se hizo presente en una tienda, y a través de manifiestos y miradas la chica se sintió acosada. Por lo tanto, se procedió a trasladarla en un móvil de esta dependencia a la Comisaría de la Mujer, donde efectivamente realizó la denuncia correspondiente.