Novedades policiales: detención por robo, operativos en parques, hurto al Dr. Piñeyro, incautaciones e infracciones

El Subcomisario Germán Grino, jefe de la dependencia policial local, habló con ABC Saladillo sobre las novedades policiales del fin de semana. Entre otras cuestiones, hizo referencia a una serie de avances en distintas causas por robo, entre ellas una detención: además, sobre los operativos policiales realizados en espacios públicos e infracciones realizadas. A continuación, la palabra del jefe de la Comisaría de Saladillo:

Operativos en espacios públicos

“Lo que se logró es aumentar la cantidad de efectivos y de móviles, sobre todo en la zona del Parque República de Brasil sobre Mariano Acosta, porque ahí teníamos el principal foco de personas que iban a tomar mates. Se trajeron móviles de Del Carril con personal que estaba afectado antes a los puestos de control, y se recorrió además otras plazas y parques a fines preventivos. Si se sentaban a tomar mates, los efectivos les decían: “No, no se puede estar acá”.

Aparentemente dio resultados altamente positivos, ya que no hubo que labrar infracciones. La gente, dentro de todo, colaboró. Se va a seguir implementando durante toda la semana y los domingos se van a reforzar aún más, tal como este fin de semana”.

Detención por robo

“El ilícito había sido cometido el 8 de julio pasado, por sustracción de elementos (puertas y bolsas de cemento) en una vivienda en construcción en la zona de la Trocha. En su momento se procedió a la incautación de los elementos y a la identificación del autor del hecho; la semana pasada, el Juzgado de Garantías otorgó la detención de esta persona que se hizo efectiva, y actualmente está en esta Comisaría en una oficina, con custodia policial”.

Te puede interesar  Ori Sandoval quedó 6° en la tabla semanal de Miss Argentina, y necesita el apoyo de los saladillenses para pasar de fase

Esclarecimiento por robo al Dr. Piñeyro

“El fin de semana, a través de la red social Facebook, nos enteramos que al doctor Piñeyro, autores ignorados habrían ingresado a su auto a sacarle un maletín. Por ende, inicié actuaciones de oficio logrando incautar varias cosas que estaban dispersas por la ciudad, en las cercanías de donde había surgido el hecho, y también hubo gente que colaboró trayendo cosas acá. En el día de ayer, el doctor prestó declaración testimonial y relató todas las faltantes que tenía, que fueron casi todas las que se encontraron. Luego se acercó una persona que entregó el maletín, y a raíz de eso se podrían llegar a establecer los autores del hecho, ya que todo está en materia investigativa”.

Infracción a vendedores ambulantes de La Matanza

“En Rivadavia y Moreno interceptamos a dos personas de la ciudad de La Matanza que estaban haciendo venta ambulante, y creeríamos que entraron caminando porque en los puestos de control no figuraban. Se les realizó actuaciones por infracción al artículo 205 del Código Penal, a la ordenanza local sobre venta ambulante, y al artículo 85 de la ley 8031. Por parte de tránsito se les decomisó la mercadería, que eran bolsos con prendas de vestir, y se los invitó a que se retiraran”.

Incautación de una Chevrolet Meriva que esquivó el control

Te puede interesar  El Jardín Maternal Laureano, un sueño que comienza a concretarse: se licitó la obra con un presupuesto de $24,7 millones

“Se realizó una infracción de tránsito por evadir un control en la entrada del Cristo. Se logró interceptar a una persona a bordo de una Chevrolet Meriva que no tenía documentación de la camioneta ni licencia, por ende se procedió a la incautación de la camioneta”.