Novedades policiales: infracciones por fiesta clandestina, incendio en una casa con denuncia por usurpación y secuestro de vehículos

El Subcomisario Germán Grino, jefe de la Comisaría de Saladillo, habló con ABC Saladillo sobre las novedades policiales del fin de semana. El encargado de la dependencia policial fue consultado por las actuaciones realizadas en un incendio ocurrido en una vivienda de Alisal al 3100; además, Grino contó que se labraron 8 infracciones al Régimen Sancionatorio Excepcional, 5 de ellas realizadas a menores en una fiesta clandestina en Toledo y Viale. A continuación, la palabra completa del Subcomisario:

8 infracciones al Régimen Sancionatorio Excepcional, 5 de ellas en una fiesta clandestina

“Se hicieron ocho infracciones en el marco del Régimen Sancionatorio Excepcional, de las cuales 5 se labraron en una misma reunión social que se realizó en un domicilio en Toledo y Viale, donde había una fiesta con menores. Se habían realizado tres llamados: al primero se acudió como corresponde, con balizas y luces prendidas porque era de noche, pero al llegar no había nada; al segundo también se acudió con luces y tampoco encontraron nada, pero al tercero los efectivos tomaron la determinación de quedarse cerca y acudir al llamado sin luces, y constataron de esta forma la fiesta clandestina. Interviene el Juzgado de Faltas de la Dra. Lorena Zanardi”.

Incendio en una casa con denuncia previa por usurpación

“Una señora vino a denunciar que, en horas de la madrugada, escuchó un ruido en la parte del patio y cuando se dirigió a la habitación contigua vio humo. Estaba con sus dos hijos y una amiga, y llamaron los bomberos. Se prendió fuego la casa y por ende esta chica quedó en situación de calle en ese momento, por lo que una vecina les dio asilo. La casa quedó en custodia hasta que llegaron los peritos de Bragado y realizaron su trabajo.

Te puede interesar  Avanza la obra de pavimento en Taborda entre Alem y Mariano Acosta: se licitó la compra de hormigón

Actuamos de oficio frente al llamado de bomberos, y había una causa anterior de una denuncia por usurpación. Los dueños de la vivienda son varios primos, es una casa que está en sucesión por herencia. Están tramitando la destrucción de la vivienda”.

Operativos de tránsito: secuestro de tres vehículos

“Por las condiciones climáticas no se realizaron operativos en espacios públicos, pero los móviles estuvieron de recorrida controlando, principalmente, el tema de motos. En un operativo realizado en Belgrano y Rivadavia se incautaron tres vehículos por diferentes infracciones a la ley 24.449, con intervención también de la Dra. Zanardi”.