Novedades policiales: infracciones por fiesta clandestina y circulación fuera de horario, y denuncia por daño en una institución

Germán Grino, jefe de la Comisaría de Saladillo

El Subcomisario Germán Grino habló con ABC Saladillo sobre las novedades policiales del fin de semana. El jefe de la Comisaría de Saladillo hizo referencia a las infracciones en una fiesta clandestina, a las actuaciones realizadas con diez carmeños a bordo de una F100 en la madrugada del sábado, a una causa por daño tras la manifestación del viernes y al cumplimiento de protocolos en los comercios de actividad nocturna. A continuación, la palabra completa:

11 INFRACCIONES POR FIESTA CLANDESTINA

“El sábado a la madrugada, alrededor de las 5:30, recibimos un llamado telefónico al 101 dándonos aviso de que en un edificio ubicado en Belgrano al 3400 se estaría realizando una fiesta clandestina. Comisionado el personal de seguridad al lugar, constató la veracidad de los hechos y procedió a realizar 11 infracciones a jóvenes –todos mayores de edad- por incumplimiento a la ordenanza municipal 34/20, con intervención de la Dra. Lorena Zanardi a cargo del Juzgado de Faltas”.

INFRACCIÓN AL CÓDIGO PENAL  A 10 ORIUNDOS DE CARMEN DE ARECO QUE VIAJABAN EN UNA MISMA CAMIONETA

“El domingo, alrededor de las 19:00, personal de esta Comisaría se comisionó en Ruta 215 y acceso a Toledo, ya que habría una camioneta Ford F100 con 10 personas a bordo, en el interior y en la caja. Se les consultó el motivo de presencia en Saladillo y no pudieron dar explicación alguna; posteriormente, se labraron actuaciones por desobediencia -al Código Penal- con intervención del Juzgado Federal de Azul. Luego se los acompañó a la Ruta Nacional 205, a los fines de que emprendan su regreso. En su mayoría, eran todos de Carmen de Areco”.

CUMPLIMIENTO DE PROTOCOLOS EN BARES

“Con la colaboración especial del personal de Tránsito y Comisaría de Policía Local, se controlaron tanto los bares como restaurantes. Dio resultados altamente positivos, ya que tanto los comerciantes como los propietarios de dichos lugares colaboraron con el cierre y el transcurso de su apertura. No se labró ninguna infracción, la gente de Saladillo está colaborando en ese sentido”.

Te puede interesar
Policía recuperó una moto que había sido robada por dos menores de edad

DENUNCIA CON LA CARÁTULA DE ‘DAÑO’ A MANIFESTANTES QUE ROMPIERON VIDRIOS

“Finalizada la manifestación frente a la dependencia policial, una facción de dicha convocatoria se apersonó en el Hogar de Tránsito, ubicado en Posadas entre Estrada y Pereyra, creo que pensando que el imputado del dicho se encontraría ahí. Por circunstancias que se tratan de establecer, parte de ellos arrojaron botellazos al interior, dañando tres ventanales, motivo por el cual personal del Hogar de Tránsito y del Municipio se apersonaron en esta dependencia, recepcionándole declaración testimonial. Previamente habíamos iniciado actuaciones de oficio con la carátula de ‘daño’ con intervención de la Dra. Hortel a cargo de la Fiscalía local”.