Novedades policiales: robo en una casa con su dueña dentro, ‘Chocho’ Garzón, desaparición de dos niñas y accidentes en moto con jóvenes

Lucas Cadierno, responsable de la Comisaría local, habló acerca del robo ocurrido anoche en una vivienda de nuestra localidad: «Personal de calle está abocado a la investigación del hecho. Tenemos incidios o pistas«. Además hizo referencia a la desaparición de Nahuel ‘Chocho’ Garcón, de dos adolescentes que se escaparon de sus casas, y de los accidentes en motos con jóvenes involucrados en las últimas semanas: «Es la fiscalía quien determinará si hay responsabilidad civil o penal, o qué les corresponde a cada uno«, expresó Cadierno, a propósito del último tema.

«Se recibió una denuncia de una señora mayor en donde informa que, mientras se encontraba en su domicilio, ingresaron dos personas que sustrajeron elementos de valor y dinero y se dieron a la fuga» explicó Cadierno, quien contó que no la maltrataron ‘por ser mayor de edad’, caso contrario a lo que generalmente sucede cuando ingresan y se encuentran con personas adentro. «No tenemos que lamentar el estado de salud de la mujer, se encuentra bien«, agregó.

A propósito de Garzón, el comisario adelantó: «Tenemos unos procedimientos para realizar en el día de la fecha. Trataremos de realizarlos de la mejor manera, esperamos tener buenos resultados y poder decir mañana que tenemos una información importante».

Luego, Cadierno habló de las jóvenes desaparecidas: «Se ausentaron de la casa dos menores: salimos a buscarlas, se desplegó todo el protocolo de búsqueda. No se alcanzó a judicializar porque fueron habidas al corto plazo, pero pusimos todo el personal y móviles que teníamos a hacer un recorrido intensivo«. A su vez, recomendó: «Hay que prestar atención, esos son mensajes de los chicos hacia los padres».

Por último, fue consultado por los accidentes de tránsito que derivaron en niños y jóvenes con peligro en su salud: «Reunimos la mayor cantidad posible de pruebas para llevarlas a fiscalía, que fiscalía es quien lleva adelante la investigación. Hay soportes fílmicos en donde se pueden determinar algunas situaciones, y tenemos los resultados de las pericias. No tenemos conocimiento de las resoluciones».