“Nuestro desafío es salir de pandemia generando empleo y producción”, aseguró Costa, ministro de Producción, en su visita a Saladillo

- Publicidad -

El economista Augusto Costa, a cargo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, visitó Saladillo y se reunió con diferentes empresarios y autoridades locales para escuchar sus problemáticas y demandas. Al término de la reunión, Costa aseguró: “Realmente me voy muy contento”, haciendo referencia al compromiso asumido, y prestó especial atención al ser consultado por los parques industriales.

En principio, Diego Yanson habló como coordinador del encuentro por su contacto con Costa: “Fue una reunión muy fructífera porque el ministro se lleva de primera mano la situación que están viviendo los empresarios de la provincia de Buenos Aires, en este caso las empresas que generan mayor cantidad de empleo en Saladillo”.

Luego, Costa expresó: “Tenemos muchísimos desafíos que tienen que ver con garantizar las condiciones para que la recuperación económica sea lo más rápido posible, sabiendo que todavía estamos enfrentando una situación de pandemia y que todavía vamos a tener durante este año la necesidad de avanzar con la campaña de vacunación, con ciertas restricciones. Pero realmente me voy muy contento”.

“Sé del esfuerzo que está haciendo el sector empresario en Saladillo para poder continuar con sus actividades. Desde la provincia vamos a generar herramientas para financiamientos y lograr beneficios impositivos, para asistir a los que más lo necesitan, para garantizar que la recuperación sea lo más pronta posible. Ese es el compromiso que asumimos y vamos llevar adelante con cada Municipio”, sumó además el economista.

- Publicidad -

Luego, al ser consultado por los parques industriales, respondió que “para nosotros son una política estratégica para el desarrollo industrial en la provincia, en donde tenemos 165 parques industriales. Nación está llevando adelante un programa muy ambicioso de apoyo a los parques: nuestro objetivo es que estos recursos puedan llegar a la mayor parte de la provincia. También tenemos un programa en provincia llamado ‘Arriba Parques’ para financiar obras en los sectores industriales planificados en la provincia a partir de la presentación de proyectos”.

Te puede interesar
Coronavirus: 440 casos en aislamiento por contacto estrecho

Por último, Costa aseguró: “El empleo se genera con un Estado presente, garantizando las condiciones para que se puedan llevar a cabo las actividades. Muchas veces nos quieren convencer de que si el Estado desaparece se va a generar empleo: lo que vimos del otro lado es al revés: cuando el Estado se desentiende de sus responsabilidades, lo que hay es más desempleo, más pobreza, y peores condiciones de vida para la gente”.