Nuevos contenedores para Saladillo

- Publicidad -

El intendente, Ing. José Luis Salomón junto a la Subsecretaria de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental, Mariela Incolla, presentaron los diez nuevos contenedores con los que cuenta Saladillo.

El municipio compró, en éste último mes, diez contenedores que se suman a los 50 con los que ya contaba la ciudad. Los  cuales serán usados, según lo explicó Incolla “en principio, para colocar los que faltaban para residuos orgánicos, -color verde,- alrededor de la plaza. En segunda instancia para reemplazar dos, uno que  fue incendiado y otro que se rompió. Además nos va a permitir hacer una mejor limpieza y recambio de los que ya tenemos”, agregó.

En referencia al valor de los contenedores, dijo: “tuvieron un costo de $128.000 pesos. Pero quiero resaltar que la última venta del material reciclado se hizo por $137.000 pesos  lo cual permitió hacer esta compra”.

También se habló de la posibilidad de adquirir alguno más, explicaron: “estamos a la espera de que Nación baje un programa que estuvimos trabajando todo el año pasado. Y pueda hacer entrega de 20 más”.

- Publicidad -

El intendente, agregó que Saladillo necesita un número muy trascendente y que tiene como objetivo lograr que haya dos contenedores (húmedos y secos) por cuadra. Y expresó “Vamos por buen camino, no con la velocidad que uno aspira. Lo que pasa es que tienen un monto importante, hoy cuestan alrededor de $13.000 y cuando empezamos valían $7000”.

E hizo hincapié en que la idea es ir concentrando ese tipo de trabajo de preselección y selección en algún lugar específico para que la gente vaya tomando conciencia de lo que es y significa.

También detalló cómo será la distribución de los nuevos contenedores “vamos a tratar de poner cuatro más alrededor de la plaza, el único sector viejo de la planta urbana que tiene contenedores, y el resto serán distribuidos en función del programa que viene trabajando el Barrio Esperanza y Coovisop, tratando de que la gente no ponga más canasto, y lleve su basura al contenedor para tener mejor higiene y mejor recolección”.

Aunque aclaró que hoy el desafío, “no es comprar contenedores sino reparar la planta de tratamiento. Debido al tornado de fin  de año, sufrió un deterioro muy grande, se voló parte del techo y la cinta tuvo daños. Y esa reparación supera los $600.000 pesos.