Operativo vacunación Sputnik V: Saladillo entre “los que primero van a recibir dosis en la provincia”

Adrián Abadín, subdirector de la Región Sanitaria X de la provincia de Buenos Aires, informó en diálogo con ABC Saladillo sobre lo tratado en una reunión realizada al momento de la llegada de las 300.000 dosis de Sputnik V sobre el circuito de vacunación. Abadín aclaró que a pesar de su no obligatoriedad “todo el perfil sanitario debería entender la importancia de estar vacunado”.

Hubo una capacitación que se estuvo dando a directores de hospitales de la provincia de Buenos Aires, entre ellos algunos de la Región X, explicándoles bien cómo va a ser el circuito de vacunación. Serían los que primero van a recibir dosis en la provincia, y entre ellos estaría el hospital de Saladillo. Se orientaría al perfil sanitario”, expresó Abadín.

En ese sentido, continuó: “Por lo que estuve escuchando tal vez la convocatoria sea amplia, siempre respetando la voluntad del paciente. No es que porque sea médico o enfermero esté obligado a vacunarse, al menos por ahora. Pero la realidad es que todo el perfil sanitario debería entender la importancia de estar vacunado. Esto se va a hacer con todas las validaciones que exige la comunidad científica”.

Te puede interesar
Presentaron dos nuevas cámaras de seguridad, enmarcadas en el proyecto de videovigilancia “que permite garantizar el monitoreo y prevención”