Otivia inauguró su nueva planta cervecera, y Salomón expresó: “Tiene un futuro enorme, formará parte del catálogo turístico de Saladillo”

La reconocida fábrica de cerveza artesanal Otivia realizó ayer la inauguración de su nuevo planta cervecera ubicado en Quito Martínez 4100, un espacio con “instalaciones más grandes, más ambiciosas y ya diseñadas para una microcervecería”, tal como admitió Claudio Ballesta, su dueño, quien proyecta a corto plazo un bar de fábrica con elaboración a la vista y visitas guiadas. José Luis Salomón lo calificó como un proyecto “trascendente para el desarrollo y la economía de Saladillo”.

Otivia nació en 2012 en Villa Ballester, en donde hicieron un plan de negocios para radicarse en Saladillo. “Siempre nos gustó Saladillo, teníamos planes de venir. Teníamos perspectiva de crecimiento y, en cuanto pudimos, apuntamos a algo más grande”, contó Claudio.

Es la segunda inauguración viene gestándose hace tres años, y apunta a “hacer 10.000 litros mensuales, no es una gran cantidad para lo que es una cervecería, pero sí hacer cervezas especiales, premium. Tratamos de ser una microcervecería modelo”, contó Claudio, quien además aseguró que este nuevo espacio “está diseñado de manera tal para tener un muy buen equilibrio con el cuidado del medioambiente: tenemos convenios firmados con una reserva y con el CFR para que utilicen el bagazo; tenemos utilización triple del agua…”.

Ahondando en la cuestión turística del proyecto, Claudio contó: “Cuando el público venga a consumir cerveza o comprar, van a poder ver nuestra elaboración e instalaciones. Incluso lo estamos orientando al turismo con visitas guiadas, algo que estábamos haciendo en Polvaredas. Vamos a recibir turistas y contingentes de escuelas, cuando regresen las clases”

“Había mucha gente que venía en bicicleta, en moto; teníamos grupos que todos los años venían desde Luján. Ahora vamos a estar más cerca, más cómodos para recibir a la gente”, agregó Fernando, padre de Claudio, quien además admitió: “Hemos puesto mucho sacrificio, se ha invertido mucho tiempo y calidad humana. Creemos que esto va a salir adelante ni bien pueda venir la población”.

Te puede interesar
Intendente y Secretario de Desarrollo de Saladillo recibieron al Gerente de Banco Provincia

Al ser consultado sobre por qué eligieron Saladillo para este proyecto, Fernando respondió: “Nos gusta mucho viajar, nos gusta mucho la tranquilidad, y Saladillo está cerca y accesible con la ruta cómo para llegar desde Buenos Aires”. En ese sentido, el intendente José Luis Salomón destacó “la trascendencia que empieza  a tener Saladillo en la distancia con los centros urbanísticos como Buenos Aires: Saladillo empieza a ser un polo de desarrollo importante. Hay mucha gente de Buenos Aires que empieza a pensar en instalarse en nuestra ciudad, y es importante que eso suceda”.

“Esto es trascendente para Saladillo, es la primera inauguración post pandemia que se hace de un evento que tiene que ver con el desarrollo y economía de nuestro pueblo. Con los riesgos y desafíos que esto implica, y con los esfuerzos personales que hemos visto, es un orgullo para ustedes y para nuestra comunidad”, sumó Salomón.