Pasó un multitudinario Jueves Joven a pura cultura y deporte en la plaza principal

- Publicidad -

Anoche se realizó la primera edición del 2020 del Jueves Joven, el programa que busca reunir en un espacio físico y simbólico todas las actividad que atraigan a los jóvenes. Con la presentación de diferentes artistas en el escenario armado en el mástil, la plaza principal se vio desbordada de adolescentes reunidos en grupos, disfrutando el arte de Cinema Paradiso (foto), jugando algunos juegos deportivos, consumiendo la producción local de los foodtrucks o simplemente paseando entre amigos. «Es un ciclo que queremos un montón, un sello del área«, expresó la Directora de Juventud, Zaira Lombardo.

«Cuando empezamos con los Jueves Joven con Manuel Cisneros, en 2014 aproximadamente, eran unos poquitos. El jueves era uno de los días en los que, en otras ciudades, empezaba el fin de semana: acá nos faltaba una propuesta. Ir ampliándolo fue una gran apuesta de la gestión de José Luis que nos permitió invertir un poco más«, recordó Zaira.

Nicolás Tosca, Subsecretario de Deportes, habló de la colaboración con profes y canchas de voley, fútbol tenis, tenis, fútbol reducido y ping pong: «Nos sumamos con esta propuesta con distintas alternativas. Vamos a seguir pensando en otras para el próximo jueves y así ir rotando en otras disciplinas. Los jóvenes responden y se suman, hacen una integración con actividades artísticas, culturales y musicales muy dinámicas».

«La vinculación del deporte y la cultura es un tema que enlaza y hace muy bien, porque los chicos combinan las dos actividades. El Jueves Joven es una actividad que se instaló en esta gestión y cada vez crece más. Los chicos la esperan«, expresó el Intendente, José Luis Salomón.

- Publicidad -

«Los chicos necesitan un espacio de recreación, de esparcimiento, vinculación, y eso es lo que hace el Jueves Joven: nos permite encontrarnos. (…) Lo más difícil para nuestra edad es interpretar el sentir de los jóvenes. Hay que ver cómo adaptar la realidad y que los jóvenes tengan su espacio, porque después nos quejamos si hacen otras cosas. So hacen otras cosas, es porque no encuentran la manera de disfrutar realmente como ellos se lo merecen», cerró Salomón.

Te puede interesar
Se conformó un nuevo comité, con autoridades locales y provinciales, “en el marco de un fuerte crecimiento de casos”