Patrulla Rural y Seguridad se reunieron para garantizar una “mayor prevención a toda la gente de Saladillo”

Este miércoles, el director de zona sur de la Superintendencia de Seguridad Rural de la provincia de Buenos Aires, Comisario Mayor Carlos Daniel Torreano, visitó Saladillo con el fin de aunar criterios para mancomunar fuerzas y brindar un mayor recorrido en todo el territorio.

A partir de la gestión del coordinador de Seguridad de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, Alejandro Repetto, la reunión se llevó a cabo también con el Jefe de la Comisaría de Seguridad, Subcomisario Germán Grino; el Jefe de la Estación Departamental de Saladillo, Comisario Ismael Delgado; el Subsecretario de Seguridad, Gonzalo Gallego; el Jefe de Patrulla Rural de Saladillo, Subcomisario Francisco Ciardulli; la segunda Jefa de Patrulla, Oficial Principal Lorena Vaquero. También se acercaron en un momento el intendente José Luis Salomón y la Secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez.

En principio, el Comisario Mayor Torreano expresó: “Estuvimos reunidos tratando de aunar esfuerzos para brindar mayor recorrido entre ambas fuerzas (Patrulla Rural y de Seguridad) en todo el distrito de Saladillo. Fue muy positiva la reunión porque quedamos de acuerdo en los sistemas de recorrido, en ayudarnos ambas fuerzas. Estamos trabajando con el tema del Covid y la pandemia, en este caso, pero quedamos en recorrer la jurisdicción total partido para dar mayor prevención a toda la gente de Saladillo”.

Luego, a propósito de su visita, Torreano contó que “el Superintendente de Seguridad Rural, que es el Comisario General Fernando Arrubia, nos da la orden de que recorramos la provincia de Buenos Aires distrito por distrito, hablando con los intendentes, jefes de Patrulla Rural, vemos las problemáticas y en lo que hay que mejorar para la prevención del delito”.

Germán Grino, en tanto, resaltó la importancia de “mancomunar fuerzas. La finalidad es la misma, es la prevención. Amén de que existe jurisdicción y límites, trataremos de quitar eso en la preventiva: si un móvil se encuentra más cerca del hecho delictivo, sea de Comisaría o Patrulla, que concurra al lugar”.

Alejandro Repetto, luego, admitió que “desde la Comisión de Seguridad de Carbap tenemos comunicación casi diaria con ellos. Todas las gestiones de Patrulla siempre fueron de gente muy abierta, nos permiten trabajar en conjunto. Le habíamos planteado el tema de la injerencia de una fuerza o la otra, el tema de los límites, y me confirmó que vendría”.

“La reunión fue positiva porque es gente que está en la positiva, que quiere laburar en conjunto, y así vamos a llegar lejos. Tanto en seguridad como en Patrulla, estamos todos trabajando para Saladillo”, sumó Repetto.

En representación del Municipio, Gonzalo Gallego aseguró: “Entendemos que la policía es una sola, amén de las cuestiones territoriales. Y que los recursos son los mismos, nosotros vemos una sola policía. Aunar criterios para que las limitaciones que establecen cada una de las fuerzas no sean un impedimento para poder garantizar una seguridad correcta para todos los saladillenses”.

Por último, la Oficial Principal Vaquero dijo: “Se está poniendo énfasis en la celeridad en los llamados, sobre todo con el tema del Covid, por más que sea una zona periférica como suelen ser las fiestas clandestinas. Tratar de cubrir de todas maneras el llamado, realizar la correspondiente infracción, amén al accionar nuestro que corresponde a los delitos rurales”.