Personal de Patrulla Rural prestó servicio en La Matanza, con un móvil de Saladillo, y se generó polémica por los recursos

Foto ilustrativa: archivo
- Publicidad -

Este fin de semana, el Comando de Prevención Rural de Saladillo recibió la orden del Ministerio de Seguridad bonaerense de enviar a un efectivo de seguridad, con chaleco antibalas y móvil de Saladillo, para cumplir servicio de 24 horas en La Matanza. Hay enojo de la Sociedad Rural y funcionarios y concejales oficialistas, que sostienen que muchos gastos son solventados por los saladillenses; mientras que, la oposición, sostiene que se tergiversa la información.

El Ministerio de Seguridad convocó a personal de distintas delegaciones de Patrulla Rural a partir del viernes, y fue el domingo el día en que le tocó a Saladillo y Cañuelas atender la orden para que uno de sus efectivos concurra a La Matanza, con el móvil de Saladillo. Al término del servicio, tanto el patrullero como el personal volvieron a sus lugares de origen.

Manuel Cisneros, concejal de Juntos por el Cambio, expresó a través de redes sociales: “Una semana después de que vino Berni, se llevaron móviles para La Matanza. La semana pasada vino Magario y ¿adivinen qué? ayer anunciaron que un móvil de la patrulla rural se va también para La Matanza. Si siguen viniendo funcionarios a llevarse cosas y a no traer nada, nos vamos a quedar sin comisaría  ”. Tras ser aclarado que el móvil volvió, de todas formas los funcionarios sostienen que el combustible y muchos recursos de Patrulla Rural son solventados por los vecinos saladillenses, y de ahí el enojo de que se lleven el móvil a La Matanza, sea por un tiempo determinado o permanente.

María Mancini, concejal del Frente de Todos, citó un artículo periodístico que se titulaba ‘No se llevaron ningún patrullero de Saladillo a La Matanza después de la visita de Magario’, y agregó: “A sacar sus propias conclusiones”.

- Publicidad -
Te puede interesar
La Comisaría de Saladillo imputó por lesiones leves a una mujer que atacó a otras dos con un arma blanca