Piñeyro fue tajante con su pedido: “La única vacuna que existe para el Coronavirus es aislarse. Quédense en sus casas”

El Director Ejecutivo del Hospital Dr. Posadas, Javier Piñeyro, realizó un expreso pedido a la comunidad de Saladillo para que contribuyan a contener la propagación del Coronavirus COVID-19. De todas formas, Piñeyro aseguró que “tenemos todo el material necesario, desde el punto de vista de los respiradores”.

Luego, Piñeyro prosiguió en el comunicado: “Tenemos los necesarios para esta contingencia. Desde el punto de vista de todo el material necesario para la protección del personal, que es muy importante porque nos protege a nosotros y nosotros somos, de alguna manera, los actores principales. Sin los trabajadores de la salud, la gente se va a afectar más. Si nosotros no podemos estar en la trinchera, no vamos a poder dar la contención necesaria”.

En ese sentido, Piñeyro agradeció “la colaboración infinita de toda la comunidad. Del Ministerio nos han mandado algo y teóricamente esta tarde nos va a llegar más material, incluso”.

En tiempos en los que tomamos consciencia de la importancia de garantizar una salud pública de calidad, sin prestar la atención necesaria a la precarización laboral a la que exponen a muchos de sus trabajadores, El Director Asociado Félix Crognale destacó: “Todo esto es en base al gran esfuerzo del recurso humano que tenemos. Es el alma del hospital, sin ellos no podría llevarse a cabo. Uno planifica, pero el actor principal siempre es el empleado del Hospital”.

Por último, también de forma contundente, cerró Crognale: “Hay que quedarse en casa, porque si la gente no circula no hay contagio”.