Plan Detectar en Saladillo: se realizaron hisopados en cuatro complejos habitacionales

Plan Detectar en los departamentos. Foto: archivo.

Esta mañana se llevó a cabo el Plan DetectAr, el programa de detección precoz de casos de Coronavirus, con testeos voluntarios, que tiene como objetivo frenar la expansión del virus en los espacios habitacionales más densamente poblados. Se realizaron en cuatro complejos de departamentos ubicados en Alem y Sojo, Alem y Taborda, Alem entre Estrada y Roca y San Martín y Joaquín V. González. Según admitieron las autoridades presentes, se encontraron con una buena predisposición de los vecinos sintomáticos para someterse a las pruebas.

De la jornada participó el director de Redes y Regiones de la provincia de Buenos Aires, Diego Torino; la directora de Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli; el director asociado de Región Sanitaria X, Adrián Abadín; los directores del Hospital Dr. Posadas, Javier Piñeyro, Félix Crognale y Luis Jury; el director de PAMI, Diego Yanson; el director de IOMA, Gustavo Di Battista.

El día anterior, un equipo dispuesto por la Subsecretaría de Salud del Municipio recorrió las zonas elegidas para acercar el programa a los vecinos, y realizar un relevamiento de quiénes serían los voluntarios a los testeos. Esta mañana fue cuando se ejecutaron los hisopados al aire libre, y luego las autoridades mantuvieron una reunión con el intendente José Luis Salomón y representantes del Honorable Concejo Deliberante. Ampliaremos.-