Plan Detectar II: luego de una positividad del 28% en los departamentos, buscarán casos de Coronavirus en Del Carril

Plan Detectar en los departamentos. Foto: archivo.

Mañana se llevará a cabo por segunda vez en Saladillo el Plan Detectar, en esta oportunidad en Del Carril, en conjunto entre Región Sanitaria X y el Municipio. En la anterior etapa, llevada a cabo en distintos complejos habitacionales del centro, resultaron positivos 2 de 7 hisopados realizados.

El Dispositivo Estratégico de Testeos para Coronavirus en Territorio Argentino (DetectAr) tiene como objetivo encontrar casos de coronavirus y frenar futuros contagios en la ciudad. La jornada se dividirá en dos partes: a partir de las 9:00 se hará un relevamiento para constatar quiénes son pasibles de hisoparse, mientras que cerca del mediodía se comenzarán a efectuar los hisopados.

La semana pasada, este mismo programa se llevó a cabo en distintos complejos habitacionales del centro de Saladillo, en los que previamente se habían detectado varios casos positivos y representan espacios más densamente poblados que lo habitual. Allí se hisoparon a siete vecinos, de los cuales dos resultaron positivos y eran contactos estrechos de casos anteriormente confirmados.