Policía realizó 27 actas de infracción, por reuniones clandestinas y pesca en espacios inhabilitados, e intervino en dos causas por lesiones

Germán Grino, jefe de la Comisaría de Saladillo

Entre las novedades policiales del fin de semana, según lo expresado desde la Comisaría de Saladillo, se destacan las 16 actas de infracción por fiestas clandestinas y otras 11 por pesca en espacios inhabilitados. Además, se reportó la intervención en dos hechos caratulados por lesiones: uno de ellos en principio denunciado por la sustracción de un menor, y otro por lesiones leves hacia una menor de 4 años. A continuación, la palabra del jefe de la Comisaría de Saladillo, Germán Grino:

Fiestas clandestinas:

“Alrededor de las 5:30 recibimos un llamado a emergencias de que en una vivienda ubicada en Alberdi al 2900 se estaría produciendo una fiesta clandestina. Concurridos los móviles al lugar, constatan la veracidad de los hechos y se labran cuatro infracciones con intervención del Juzgado de Faltas local.

Posteriormente, a las 6:00, recibimos llamado por otra reunión clandestina en Ledesma e De Iraola, en donde se labraron 12 actas también con intervención del Juzgado de Faltas local. Se labran la cantidad de infracciones por las personas que se constatan en el lugar, pero al domicilio no podemos ingresar”.

Cumplimiento en comercios de actividad nocturna:

“Medianamente se respetan las distancias pautadas, hubo controles por parte del Municipio y de la Comisaría. Al momento de los controles, había cumplimiento de las normas: surgen llamados, pero al momento de constatar no se encuentra ninguna anomalía. No hay ninguna clase de inconvenientes con respecto a los horarios”.

Denuncia por sustracción de un menor y lesiones:

“El viernes pasado hubo un llamado al 101 dándonos conocimientos de que en un automóvil Palio color celeste, luego de una discusión de índole familiar, la progenitora se habría llevado un menor de Saladillo. Motivo por el cual decidimos realizar un operativo cerrojo, se le dio aviso a la Comisaría de Lobos como de Roque Pérez, y a los 30 minutos nos avisa el titular de la dependencia de Roque Pérez que había interceptado el vehículo. Efectivamente, en el vehículo iba la mamá con el menor, que es su hijo, y dos tíos del nene.

Te puede interesar  Día del enfermero/a argentino: ¡¡¡feliz día queridos/as enfermero/as

El interlocutor del llamado a la Comisaría había dicho que le habían sustraído a su hijo. Para todo esto, ya tenía conocimiento y había una causa de por medio por parte de la Comisaría de la Mujer, por ende se labraron las actuaciones de rigor y fue todo girado a la Comisaría de la Mujer. Por lo que tengo conocimiento, la madre tenía la tenencia y por ende el nene continúa con la mamá. El masculino –que denunció- tuvo lesiones por parte de los tíos del nene, y se labraron en esta Comisaría actuaciones por dichas lesiones”.

Lesiones a una niña en conflicto entre dos masculinos

“Se produjo un llamado de la zona rural, y debido a que los móviles de Patrulla Rural se encontraban realizando operativos sobre la ruta, a la inmediatez se comisionó al personal de esta Comisaría. Efectivamente, una señora denunció que a raíz de un inconveniente de su marido con otra persona, esta última tomó la determinación de patear a la hija de cuatro años a la altura del rostro.

Fue de inmediato derivado al hospital, se realizó el precario médico correspondiente y no hubo lesiones de consideración. Se labraron actuaciones por lesiones leves, con intervención de la Dra. Patricia Hortel”.

Infracciones por pesca en espacios inhabilitados –información brindada por el Destacamento de Del Carril-:

“En la tarde del día sábado 31 de octubre del año en curso, personal policial del Destacamento de Del Carril conjuntamente con personal de Comando de Prevención Rural Saladillo, en tareas de prevención y control, constatan la existencia de once personas oriundas de Laferrere -partido de La Matanza- y Ezeiza, desarrollando actividad de pesca en el arroyo Saladillo, procediéndose al labrado de actas de infracción con intervención del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y, posterior secuestro de elementos para tal actividad”.