Policías de Saladillo también se sumaron al reclamo de la Bonaerense en las calles

Anoche se llevó a cabo una caravana con bocinazos por parte de policías activos en franco de servicio y policías retirados, la cual se produjo alrededor de la plaza principal con asiento frente al Municipio. El reclamo fue impulsado por los efectivos del conurbano y cuenta con el apoyo de los del interior: reclaman aumento de salario, móviles en condiciones y elementos de higiene y seguridad, entre otras cuestiones.

El reclamo se gestó durante el fin de semana por redes sociales y lo materializaron el lunes, con caravanas en distintos puntos del conurbano a las 12:00, con incluso retención de tareas en las puertas de las dependencias departamentales. Luego se extendió al interior de la provincia y finalmente en la noche del martes se sumaron unas decenas de efectivos activos y retirados.

La protesta incluye tres grandes puntos, como lo es el aumento salarial, mejoras de las condiciones de trabajo y la no sanción por estos reclamos. Además, también se solicita el aumento de la hora extra, el pago del servicio adicional sin retrasos, aumento del pago por ropa de trabajo, no obligatoriedad de la obra social IOMA, capacitación y reentrenamiento permanente, derecho a la sindicalización y el cese de represalias de tipo desafectaciones y traslados.