Polvaredas celebró su 109° aniversario, con festejos y reconocimientos al personal de salud

- Publicidad -

Ayer se llevó a cabo el acto protocolar con festejos y reconocimientos a vecinos en la localidad de Polvaredas, en su 109° aniversario, en el Centro de Jubilados ‘Renacer’. Se realizó el tradicional brindis y corte de torta, y el Municipio reconoció a los trabajadores de la salud por su labor en el marco de la pandemia. Además, entregaron un subsidio a la Escuela Secundaria N°4 por una suma cercana a los $58.000, con lo que comprarán un proyector.

En principio fue el turno de los reconocimientos al personal de salud por su rol esencial en el contexto de pandemia, a la odontóloga Ana María Bianco; las auxiliares en Enfermería, María Cecilia Marcó, Marcela Haydee Campagnucci y Olga Valeriani; y al chofer de la ambulancia, Emanuel Alberto Moroni. Además, se realizó especial mención al Dr. Ariel Santamarina, por su trabajo no sólo en la coyuntura actual, sino también por su labor ininterrumpida hace casi 30 años.

Es un gusto poder participar en este aniversario”, expresó el Dr. Alejandro Armendáriz, presidente del Honorable Concejo Deliberante, quien además agregó: “Me parece muy buena idea reconocer al personal de salud de Polvaredas en el marco de este aniversario, que hace un gran esfuerzo y trabajo aquí. Demanda un esfuerzo muy grande y han respondido con mucha responsabilidad y vocación”.

El delegado municipal de Polvaredas, Sergio Storti, agregó: “Hace exactamente un año estábamos preparado el festejo de los 108 años de Polvaredas cuando llegó la pandemia. Quiero agradecer mucho al equipo de salud que nunca se detuvo, trabajando muy bien en conjunto. Nos quedamos sin festejar pero en el transcurso del año llegamos a los 109: con mucha precaución, con protocolos, pero lo podemos festejar”.

- Publicidad -

Laura Lacunza, en representación del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, destacó que Polvaredas “fue creciendo cada vez más” y argumentó que se debe a “tres factores: uno es por los habitantes que tiene Polvaredas, que cuando el intendente inaugura una cosa ya la están pidiendo otra; la otra es la pata del delegado, con condiciones personales que lo caracterizan y capacidad de gestión; y la otra pata es la del intendente, ya que José Luis nunca te responde que no le corresponde”.

Por último, el intendente José Luis Salomón calificó a Polvaredas como el lugar “más distante de la ciudad cabecera, sin embargo uno de los más pujantes del partido de Saladillo, que produce todos los días en un nivel que realmente se destaca en la riqueza que produce nuestro pueblo. Hay mucho más todavía para dar: cuando uno inaugura algo en Polvaredas, ya está pensando en qué será lo próximo a inaugurar”.

Te puede interesar
Semana de ecomóvil